Álex Corredera adelantaba a los blanquinegros, pero el Socuéllamos en el 89, impidió el debut con victoria.

Reparto de puntos en la primera jornada de Liga. El CD Badajoz visitaba el Paquito Giménez con José María Cidoncha como entrenador interino. El técnico pacense repetía la alineación que le hizo conseguir el triunfo frente al Córdoba CF, con la única variante de Alayeto por Adilson.

El partido el esperado. Tras unos primeros minutos en los que ambos conjuntos se mostraban intensos, el CD Badajoz se hizo con el dominio y la posesión del balón. El Socuéllamos, por su parte, aguantaba las embestidas pacenses, con una propuesta de juego que no beneficiaba a los visitantes. Sin ocasiones muy claras a pesar del juego directo, los jugadores se marchaban a vestuarios con el resultado inicial en el marcador.

Comenzó muy igualada la segunda parte hasta que Álex Corredera marcaba la diferencia en el minuto 61. Una gran jugada individual, finalizada con una definición espectacular que dejaba en el suelo al portero local Javi Sánchez. Golazo del 10 blanquinegro.

Desde el banquillo se producían los primeros cambios, con los que Cidoncha buscaba el control del juego y que el equipo estuviese ordenado. Barri entraba por David Concha y minutos después lo hacían Aquino y Adilson por Corredera y Clemente.

Cuando parecía que los tres puntos viajarían hasta Badajoz, Pepe Delgado se encontró un balón en la frontal, que disparó directo a puerta con una volea ante la que nada pudo hacer Kike Royo. Empataba en el 89 el Socuéllamos que celebraba el punto como un triunfo, frente a la impotencia de los blanquinegros que veían como se les escapaba en los últimos instantes una victoria trabajada.

En rueda de prensa post partido, el entrenador confesaba: “Se han perdido dos puntos más que ganado uno, pero no se le puede reprochar nada al equipo, que se adaptó al contexto del partido. Estuvimos en un campo complicado con un juego al que hay que adaptarse. El del Socuéllamos es un terreno de juego muy específico”. “Me quedo con el compromiso del equipo, cuando el equipo da todo no se le puede reprochar nada. Hablar de justicia en el fútbol es complicado. El resultado es que nos llevamos un punto y estamos fastidiados porque hemos tenido los tres muy cerca”.