El CD Badajoz venció al Real Unión de Irún en un partido en el que los visitantes adelantaron el marcador de forma temprana. Un David Concha excepcional y un segundo gol de Gorka Santamaría, darían la victoria a los de Isaac Jové que continúan en dinámica positiva tras el tropiezo frente al DUX.

Para ser sutil, diré que mis jugadores los tienen cuadrados” Era una de las frases del técnico en la sala de prensa tras el partido. Lo cierto es que el equipo tuvo una importante capacidad de reacción al gol de Real Unión, que se ponía por delante en los primeros minutos de partido.

Miguel Núñez desde la sala de máquinas, incansable, tanto con los pies como con la garganta, empujaba a un equipo que tiró de ambición y de orgullo para remontar el partido. “Tienen ambición, hambre y garra y hoy lo han demostrado”, decía Jové de sus jugadores.

Un David Concha exquisito, se echó el peso del partido a la espalda y dio un recital sobre el verde del Nuevo Vivero. No le faltó ni siquiera el gol.

Otra de las dinámicas positivas es la de Gorka Santamaría. Un jugador enchufado es un peligro para cualquier rival y Gorka Santamaría está de dulce. Ya lleva 12 goles y no parece tener intención de frenarse en esa cifra. Tiene un martillo en la cabeza.

Y qué decir de Josema Gallego. Discreto, trabajador, humilde y sacrificado, el defensa andaluz se ha ganado un hueco en el once de Jové por méritos propios. ¡Vaya centro le puso a Gorka!

La nota negativa del encuentro, las numerosas tarjetas amarillas que el árbitro jienense Guzmán Mansilla mostró a los blanquinegros y que harán que Isi Gómez, Pascual y Gorka Pérez se pierdan el partido de esta jornada.

Desplazamiento a Las Gaunas, donde el CD Badajoz disputó el primer playoff de su etapa más reciente. Un buen escenario para intentar seguir, en esa dinámica positiva.