El CD Badajoz no consigue sumar en su primer compromiso de 2022. El Real Valladolid Promesas aprovechó dos errores en la primera parte, que condenaron a los blanquinegros que, aunque lo intentaron hasta el final, no obtuvieron premio.

El partido se puso cuesta arriba nada más comenzar. En el minuto 6, los visitantes aprovechaban un error en defensa y Slavy aprovechaba para adelantar a los suyos. El Badajoz tenía por delante todo el partido para darle la vuelta al marcador y en ello se afanaron. En el minuto 13, Samu Casado detenía un disparo de Tahiru desde la izquierda. Seis minutos más tarde una doble ocasión de los blanquinegros les acercaba cada vez más al gol, pero la falta de acierto se repetía en el área. En el minuto 25 era Adri Cuevas el que lo intentaba y nada más cumplirse la media hora de juego la defensa pucelana sacaba de la línea de gol el balón, tras un córner botado por Dani Fernández. Sin embargo, era el filial el que ampliaba las distancias justo al borde del descanso. Paulo Vitor a la contra llegó hasta el área de Limones y asistía a Slavy que hacía el segundo en el Nuevo Vivero.

En la segunda parte el Valladolid se movía con la confianza de ir por delante en el marcador, el Badajoz por su parte se desgastaba en ocasiones que no eran capaces de materializar. Hasta el 54, minuto en el que entró en juego la conexión extremeña. Clemente la colgaba desde la derecha y Miguel Núñez remataba de cabeza para recortar distancias. En el 63 Óscar Cano movía banquillo; Aquino entraba por Cuevas. Minutos más tarde Limones evitaba el 1-3, tras un buen disparo de Arroyo. Se cumplía el minuto 74 cuando el Nuevo Vivero recibía con ovación a un jugador esperado; Adilson Mendes. En el minuto 87 de nuevo Samu Casado evitaba un gol de los locales. El Badajoz lo intentó hasta el final, pero los errores de la primera parte pesaron demasiado.

Los de Oscar Cano son décimos, a tres puntos del playoff con un partido aplazado, pendiente de fijar fecha.