El CD Badajoz se impuso al Extremadura CF en su primera salida de la segunda vuelta. Una victoria que une y carga de fuerza al equipo después de los últimos resultados.

No hay mejor manera que ganarte tus derechos en el terreno de juego y eso fue lo que hizo el CD Badajoz este fin de semana en el Polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo. Como bien es sabido, la plantilla vive una situación complicada por la situación del club y así se lo ha hecho saber a la dirección. Pese a todo, las chicas ganaron por 0-4 al Extremadura CF en un partido más vivo en la segunda parte que en la primera.

Fue pitar el colegiado y comenzó todo, el partido, el año y la segunda vuelta. Con fuerzas y ganas, Ainhoa en el minuto cinco avisó a la portera visitante pero esta resolvió la jugada con contundencia para evitar el primero. Con la cruz en la mano, tocaba conseguir la cara e Idaira puso el primero en un remate a un saque de esquina. Yendo por delante en el marcador el partido perdió esa fuerza inicial y Lucía Boyero e Ainhoa tuvieron ocasiones para hacer el segundo antes del descanso pero el marcador no se movió.

Antes de reanudar el partido, Sole entró por Erica y fue entonces cuando rodó la bola. El Extremadura salió bravo y Eva tuvo que emplearse a fondo hasta en dos ocasiones para para mantener su portería a cero en los primeros compases. Poco después, Monterroso con un disparo alto y Luisa con un tacón pudieron ampliar el marcador pero la fortuna no llegó hasta que Ainhoa entre en juego con ambas para hacer el tanto. Albiol se incorporó al partido en detrimento de Luisa y con potente disparo desde fuera del área puso el tercero. Con el partido encarrilado, Sole anotó el cuarto tras una buena carrera y un disparo desde la frontal. A diez minutos del final, Dani Sánchez dio entrada a las canteranas Isabel y Laura Tena para refrescar el equipo antes de que el colegiado pitara el final con el definitivo 0-4.

Primeros tres puntos del año que mantienen al CD Badajoz segundo en la clasificación con 30 puntos.