El filial blanquinegro empató a uno en Talavera en un partido que se le puso cuesta arriba tras empezar perdiendo y acabar con uno menos.

El CD Badajoz ‘B’ visitaba a la UD Talavera en la jornada 11 de la Primera Extremeña. En esta salida pudimos ver un partido con dos partes bien diferenciadas por parte de los nuestros. La primera con problemas en la circulación de balón y una segunda más dinámica y con el equipo más cómodo sobre el terreno de juego.

Nada más rodar la pelota ya se pudo divisar que el encuentro no iba a tener mucha continuidad. El césped no estaba para ello y los locales querían un partido parado para que los pacenses no desarrollaran su juego. En el minuto 18 y desde los once metros, el Talavera se puso por delante y cerró filas. Los de Miguel Espejo no daban con la tecla y entre eso y los numerosos parones el juego no era vistoso. Pese a esto, Juanito Monroy le pegó al palo y a través de balones colgados pudo llegar la igualada antes del descanso.

En la segunda mitad, el técnico tiró de pizarra para ajustar posiciones y el Badajoz se hizo con el control del partido. Más cómodos jugando por dentro, los nuestros empezaron a dominar con grandes opciones de hacer gol. Con todo a favor excepto el resultado, el colegiado expulsó en tres minutos a Carlos Ramírez, de forma dudosa, para complicar aún más el partido a los nuestros. Tras esta decisión el equipo tiró de coraje y siguió peleando para obtener el premio del gol y la igualada de las botas de Juanito Monroy. Con el 1-1, el equipo quiso y pudo hacer el segundo antes del final del encuentro pero la pelota no quiso entrar.

Buen punto para el filial esta jornada si valoramos el campo y las circunstancias del partido. En la clasificación se mantienen líderes con 29 puntos.