El CD Badajoz ‘B’ luchó por romper el entramado defensivo de un Alburquerque que vino a proponer poco fútbol y se llevó un valioso punto del Eusebio Bejarano.

Saltaron los pacenses muy motivados al Eusebio Bejarano pese a saber que era un partido complicado en lo que a juego se refiere. Aprovechando este tirón, en el minuto cinco, Golo colgó un balón al área que se encontró el meta tras un remate de tacón de Fran Santos. Los de Pepe Vázquez la buscaban pero un minuto después los visitantes aprovecharon una contra para coger al equipo desarmado y ponerse por delante. Con el 0-1 del Alburquerque en el marcador el fútbol desapareció por parte visitante. Los azules formaron dos líneas delante su área y dejaron el tiempo correr. Los pacenses intentaban hacer daño con internadas de Josito, Golo e Isma pero el entramado defensivo era muy denso y no encontraban espacios. Con el balón en posesión del Badajoz se llegó al descanso y los equipos se marcharon a los vestuarios.

En la segunda mitad, Pepe Vázquez corrigió las posiciones de los suyos y el equipo hizo daño con más facilidad a los visitantes. Más incisivos con Abraham, Josito y Golo en los espacios, el filial creo más peligro. Primero Fran Santos y luego Isma pudieron hacer el empate en dos ocasiones claras. Finalmente en el 77’, Golo aprovechó un centro para hacer la igualada y dar esperanza a trece minutos del final. El filial quería los tres puntos y Rodrigo y Luisma entraron para buscar el segundo pero los visitantes se mantuvieron y el partido terminó en empate.