El CD Badajoz vuelve a salir vencedor del derbi extremeño. Clemente y Gorka Santamaría firmaron los goles de una victoria que distancia más a los blanquinegros de sus competidores.

Cambiaban los dos entrenadores sus dibujos con respecto a las jornadas anteriores. Estévez regresaba al trío Maestre-Corredera-Otegui en el centro del campo, mientras que Mosquera sorprendía dejando en el banquillo al ex blanquinegro Rubén Mesa.

El Extremadura salió muy intenso, con una presión alta que no permitía estar cómodos a los centrales del Badajoz. Tuvieron la primera ocasión del partido con un envío de Pastrana que despejó Kike Royo. Pero cuando los azulgranas comenzaban a sentirse mejor, el Badajoz golpeó primero. Tomás arranca por la banda y le pone un gran balón a Jesús Clemente que, con un potente disparo abre el marcador.

Con el gol, los blanquinegros cogieron confianza y se adueñaron de la primera parte. En el minuto 22 David Concha lo intentaba con un disparo desde la frontal que se marchaba por muy poco y minutos más tarde, el palo evitó el segundo del Badajoz tras un disparo de Álex Corredera, que en segunda jugada remataba Aquino.

En el minuto 37, se producía la jugada más polémica del partido. Durísima entrada de Fran Cruz sobre Álex Corredera, ante la que los jugadores del Badajoz reclamaban la expulsión del central visitante. Decidió el colegiado asturiano que la amarilla era castigo suficiente y amonestó a Dani Aquino y Pablo Vázquez por la protesta.

En la segunda parte, con los dos equipos decididos a pelear por conseguir la victoria, se pudo ver un juego más vistoso, abierto y con más ocasiones por parte de ambos conjuntos. En el minuto 63 el Extremadura lograba el empate tras una espectacular volea de Kike Márquez. Pero el Badajoz reaccionó con rapidez y cinco minutos más tarde, Gorka Santamaría hacía el segundo asistido por Jesús Clemente. Como anécdota, señalar que el delantero vasco jugó más de media hora con la nariz rota, tal y como explicaba Fernando Estévez en rueda de prensa post partido.

El Extremadura tuvo ocasión de empatar al borde del final, tras una jugada a balón parado, pero de nuevo Kike Royo intervino para proteger el resultado.

El CD Badajoz consigue una nueva victoria y se distancia del Extremadura (pendiente de un partido aplazado) en 17 puntos. Pablo Vázquez vio la segunda amarilla en el descuento y no podrá viajar con sus compañeros a Villarrubia, próximo destino del líder.