Debut con victoria de Fernando Estévez. El CD Badajoz se impuso al CD Don Benito con goles de Alayeto y Aquino.

Primer partido de Liga en el regreso a casa de la competición. Se estrenaba la temporada en el Nuevo Vivero recibiendo a un CD Don Benito que tras una semana de incertidumbre llegaba al templo blanquinegro con la intención de sumar en su debut liguero.

Fernando Estévez, repetía el once inicial que alineó Cidoncha frente al Socuéllamos, con el único cambio obligado de Saldaña en la portería.

Imperial desde el inicio Íñigo Alayeto que en la tarde de ayer justificaba el hecho de haber sido uno de los extremos más codiciados del mercado. Por la banda y orientado hacia dentro, trajo de cabeza a la zaga rojiblanca durante toda la primera parte.

El CD Badajoz supo organizar el juego y llevar la iniciativa del partido y al CD Don Benito no le quedó otra que defenderse.

Se cumplía la primera parte con varias ocasiones locales (Corredera, Tomás al palo, Alayeto en el área…) y un gol anulado a Dani López por fuera de juego. 0-0 en el marcador y jugadores a vestuarios.

Cambio de escenario por completo en la segunda parte. Nada más comenzar el Badajoz se adelantaba con gol de Alayeto asistido por Forgas.  Tras el gol, el Don Benito buscó reaccionar y Juan García insistía a sus jugadores que por medio de David Agudo se aproximaban a la portería de Saldaña. Sin embargo, el CD Badajoz no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos y Estévez reaccionó dando entrada a Aquino y Otegui. No necesitó el delantero muchos minutos en el terreno de juego para demostrar que además de técnica tiene trabajo. Tras presión sobre la defensa rojiblanca, se batió en un mano a mano con Sebas Gil para terminar haciendo el segundo.

El 2-0 sería definitivo en el marcador, a pesar de los intentos de Gorka Santamaría, que entró en sustitución de Alayeto. Tres intentos tuvo el vasco, gol anulado incluido. Su esfuerzo fue agradecido por el público del Nuevo Vivero que animó al 11 con una ovación. 2-0 en el debut de Estévez. Los tres puntos del primer derbi, se quedan en casa.