El equipo dirigido por Dani Sánchez cerró la primera vuelta perdiendo ante el Santa Teresa B en un mal partido de las blanquinegras.

El CD Badajoz Femenino cerró el año y la primera vuelta del campeonato con derrota ante el filial del Santa Teresa por 3-1. No fue el día de las blanquinegras que pese a sumar dos derrotas consecutivas cierran el año como segundas clasificadas del campeonato con nueve victorias y cuatro derrotas. Después de este partido, el equipo dispone de prácticamente un mes para afrontar el inicio de la segunda vuelta contra el Extremadura CF el fin de semana del ocho de enero.

Nada más saltar al campo, el Badajoz dio el primer aviso sobre la puerta del Santa. Marga con un disparo de falta desde el borde del área metió el miedo en el cuerpo. Las blanquinegras iban arriba y contaron con varios saques de esquina que no obtuvieron el premio del gol. Cosa que si obtuvo el Santa cuando Isa no acertó a rematar un balón aéreo y la delantera se plantó en la portería para asistir a su compañera con pase atrás. Con el marcador a favor, las locales ganaron velocidad y eso hizo mucho daño a las nuestras que recibieron el segundo gol en el minuto 27. La tónica del partido no cambió, el Santa sabía hacer daño y aprovechó para hacer el tercero a los 40 minutos. Las cosas no salían pero Sole en una jugada personal superó a tres rivales para hacer el primero e inyectar fuerza al equipo antes del descanso.

En la segunda mitad, el CD Badajoz tomó las riendas del partido y los 45 minutos se jugaron en el campo del Santa. Erica e Isa entraron el partido para ir aún más al ataque pero las ocasiones no llegaban. El balón en el centro del campo, las locales bien formadas en defensa y las blanquinegras buscando espacios sin éxito. A diez minutos del final, Monterroso superó a la portera con una vaselina pero el colegiado no quiso que el tanto subiera al marcador y señaló una supuesta falta sobre la portera. Sin más ocasiones se llegó al final y las blanquinegras cayeron derrotadas.