Un CD Badajoz muy superior en la primera mitad, complica la situación del Mérida, que tendrá que seguir luchando para clasificarse para Primera División RFEF en la siguiente fase.

El gol de Álex Corredera y el aliento durante 95 minutos de la afición blanquinegra, hicieron sumar tres puntos a los locales, que, por tratarse de un derbi, suponen más que eso.

Ambos entrenadores demostraban desde la previa que, también para ellos el partido estaba marcado en el calendario. El Mérida muy intenso desde el inicio, hacía todo lo posible por detener al Badajoz, dueño de la posesión. En el minuto 15, los visitantes tuvieron que afrontar un contratiempo con la lesión de Miguel Garci, sustituido por Chirri Monje.

Los blanquinegros buscaban adelantarse en el marcador a toda costa, aunque sin ocasiones claras. Hasta que en el minuto 26 el mago, hacía magia. Tomás Sánchez jugaba rápido con Dani Aquino, que se la dejaba en la frontal a Álex Corredera, para que anotase el que supondría el gol de la victoria.

Desde el gol al final de la primera parte, los de Estévez abrumaron a un Mérida que se defendía con duras acciones que supusieron tarjeta para Felipe Alonso y Mario Robles. La acción más polémica del partido, un posible penalti de Valverde sobre Dani Fernández que el colegiado no señaló.

En el segundo tiempo el guion del partido cambió. Es cierto que el CD Badajoz continuaba siendo dueño del balón, pero el Mérida logró encontrar más espacios y se aproximaba a la portería de Kike Royo a la contra. Una segunda mitad de mucha exigencia física que se hacía notar en los jugadores. La superioridad blanquinegra de la primera mitad desapareció y el partido se igualaba en el verde. La AD Mérida se estaba jugando la vida y el Badajoz no quería dejar escapar el derbi. En el descuento, Tovar silenció unos segundos al Nuevo Vivero, con una de las pocas ocasiones claras de la segunda parte. Fueron solo unos segundos, pues sin duda la afición del Nuevo Vivero fue, una vez más, su jugador número 12.

Importante victoria del líder absoluto, que le permite sumar tres puntos más de cara a la lucha por el playoff. Por la contra, situación complicada para el Mérida, que se jugará en la última jornada, seguir peleando por acceder a la “liga Pro”.

BADAJOZ: Kike Royo Dani Fernández (Pascual, 83), Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez Sergi Maestre, Jesús Clemente (Guzmán, min. 61), Álex Corredera, Antonio Otegui (Gorka Santamaría, min. 61), David Concha (Íñigo Alayeto, min. 75) y Dani Aquino (Miguel Núñez, min. 83).

MÉRIDA: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Nacho González, Erik Ruiz, Rubén Valverde (Zarzo, min. 73) Miguel Garci (Chirri Monje, min. 15), José Gaspar, Carlos Selfa, Mario Robles (Tovar, min. 74), Álvaro Barbosa y Marc Fraile (Dani García, min. 70).