El femenino gana tres jornadas después al Sevilla con un buen juego y acierto de las nuestras de cara a portería.

El CD Badajoz viajó este domingo para enfrentarse al Sevilla FC en la jornada 18 de Primera Nacional. Después dos empates ante la UD Almería y el Real Betis, el equipo volvió a la senda de la victoria con cuatro goles y desarrollando un juego vistoso con mucho protagonismo en el medio del campo.

El partido comenzó muy dinámico y con ocasiones desde el inicio de partido. Tanto fue así que Juanita en el 12 marcó el primero para poner a las blanquinegras por delante. Con el marcador a favor, el equipo liberó tensión, y se notó, el medio del campo estuvo más suelto y las combinaciones y el juego se vieron beneficiados con Desi, Alicia y Elena como protagonistas. El filial sevillista ante esta situación comenzó a buscar vías de escape para incomodar al Badajoz pero no llegaron con peligro a la portería de Patri. Con esta tónica se llegó al descanso y las jugadoras se retiraron a los vestuarios.

Si la primera parte comenzó animada, la segunda la superó con dos goles en los primeros instantes. Nada más salir, el Sevilla empató desde los once metros para hacer la igualada. Con las tablas en el marcador, las nuestras no se inmutaron y minutos después Idaira volvió a adelantar a las blanquinegras. En este momento y con el partido controlado, Bea Galán metió oxígeno al partido con la entrada de Adela y en cinco minutos llegaron dos goles. Paula León hizo el tercero y Juanita tres minutos después mataba el partido tras un centro de Sole. Clara, Gema, Albiol y Mathandi entraron al partido y el equipo dispuso de más ocasiones pero las hispalenses ya habían leído el partido y se mantuvieron duras para no encajar.

Tres puntos para el CD Badajoz Femenino que me mantiene tercero con 35 puntos. La semana que viene reciben a la AD Mérida en el Nuevo Vivero a las 17h.