Los blanquinegros empataron en un duelo intenso en el Cerro del Espino. Los goles de Alfaro y el debutante Müller, no fueron suficientes para sumar de tres. El CD Badajoz dejó de nuevo buenas sensaciones en un partido en el que pudo lograr la victoria.

Tras la baja de Ferrón por lesión muscular, Jové tuvo que introducir cambios en un once inicial, en el que las dos primeras jornadas aparecía el gaditano. Adilson volvía a la titularidad y José Mas comenzaba de inicio por Pérez Acuña.

No comenzaba el partido de la mejor forma para los visitantes, que en el minuto 12, tras un fallo en defensa, veían como el Rayo Majadahonda se adelantaba en el marcador. Tras el gol, el Badajoz se hacía dueño y señor del balón, pero con mucha dificultad para llegar con peligro al área. Los locales apuntalaban la defensa, cómodos con el 1-0 y los blanquinegros lo intentaban por las bandas sin mucho éxito.

Tras el descanso, Alfaro aprovechaba un error del portero local y hacía el 1-1. Sin embargo, poco duraría la alegría en el banco de Jové, ya que 2 minutos después, en el 55, el Rayo se adelantaba de nuevo.

No bajaban los brazos los pacenses y en el 57, Calderón llegaba por la banda derecha hasta el área donde era derribado. No entendió el colegiado que el contacto fue suficiente como para señalar pena máxima y la jugada acababa por encima de la portería tras un disparo de Chendri. Movía Jové el banquillo y Javi Ros sustituía a Palma.

En el 60, Zelu tuvo la primera ocasión para empatar de nuevo, pero el portero lo evitaba con una gran intervención.

En el 73, de nuevo cambios. Soto y Müller entraban por Adilson y Alfaro. Tan solo 46 segundos después, el debutante Müller hacía al gol del empate definitivo tras una gran asistencia de Calderón desde la derecha.

Los minutos finales fueron de absoluto control blanquinegro. Zelu de nuevo tuvo el gol en sus botas y Soto, vio cómo su disparo se estrellaba con el palo en el minuto 83.

El 2-2 sería definitivo en un partido muy peleado hasta el minuto 95.