El Juvenil ‘A’ no pudo debutar con victoria en su primer partido en casa de la temporada. Los de Tete Sansinena siguen en construcción y dieron la cara hasta que en la segunda parte se vieron sobrepasados por los alfareros.

El partido arrancó dinámico, con chispa, con ambos conjuntos buscando crear peligro por las bandas y sin miedo a lo que pudiese acontecer a lo largo del encuentro. El Alcorcón quería hacerse con el control del esférico, pero era el conjunto blanquinegro el que empezaba a crear jugadas de peligro sobre la portería madrileña. Álex era el primero que intentaba sorprender al portero amarillo, pero su disparo desde la frontal no conseguía inquietarlo en absoluto. El Badajoz apretaba arriba, pero atrás, se barruntaba que debía estar muy concentrado y encomendado en Alonso. Tanto era así que a la mínima que pudo, empezó el festival de paradas del portero pacense. Primero tras desbaratar una jugada visitante en la que el delantero se plantaba dentro del área, pero no conseguía superar la salida del meta blanquinegro que despejaba la primera.

A pesar del empuje alfarero, el Badajoz amenazaba la portería visitante casi como un rodillo, poco a poco conseguía crear peligro. Edu era el que por la izquierda llevaba el peso de los ataques. Larga carrera para ganar línea de fondo y ponerla atrás donde no encontraba rematador o el balón se paseaba por toda el área hasta que aparecía Álvaro en el segundo palo. En un nuevo centro, Rojas le pegaba mordida y acababa despejando la defensa visitante. No sería la única ya que apenas unos minutos después, Álvaro por la derecha haría las delicias de la grada al librarse con un gran regate de hasta dos defensores que le encimaban, pero no conseguía conectar a gol una gran jugada. Hasta por dos ocasiones lo intentaba, pero la primera la desbarataba el portero y la segunda se marchaba al lateral de la red. El Alcorcón entraba en nerviosismo y casi lo aprovechaba Rojas tras un fallo en la salida defensiva que dejaba mano a mano al delantero pacense que quiso sorprender con una vaselina que no consiguió hacer efectiva en la que era la ocasión más clara de lo que se llevaba de encuentro.

La ocasión pacense espoleó a los alfareros que comenzaron a hacerse dueños de balón y del peligro, ganando cada jugada en el centro del campo y aprovechando cualquier resquicio que no conseguía taponar el conjunto blanquinegro salvo uno que se convertiría en el mejor jugador blanquinegro, Alonso. Y es que, aunque los delanteros visitantes volverían a intentarlo, no podía superar al portero pacense que metía abajo una fuerte mano para despejar el esférico tras buena jugada alfarera.

El Alcorcón poco a poco encerraba cada vez más al Juvenil que no conseguía reponerse y controlar el esférico para evitar las ocasiones de peligro. En otra visitante, primero era José María quien de forma extraordinaria cortaba la contra cuando el delantero podía quedarse en el mano a mano, sin embargo, en el saque de esquina tuvo que volver a aparecer Alonso para despejar un cabezazo a bocajarro para desesperación de los visitantes. El delantero del Alcorcón también quiso probar fortuna con un lanzamiento desde el borde del área que entre Alonso y el larguero se encargaban de desbaratarlo para ahondar más en la desesperación amarilla. Cuando parecía que se llegaría con tablas al descanso, llegaría el primer gol visitante en un centro desde el lateral zurdo a la espera de encontrar una pierna que tocase el balón, como acabó siendo la de Edu que, sin querer, acababa alojando el balón en su propia portería.

En la segunda mitad, el Juvenil no conseguía aguantar el timing del encuentro y tampoco podía revertir la situación al contar con una plantilla corta. Esto hacía que el Alcorcón se hiciese con el control del partido. Y es que los amarillos no se iban a conformar con la mínima y en el inicio estuvieron apunto de conseguir el segundo.

Por parte de los blanquinegros, Edu era el más incisivo en ataque, y aunque ganaba una y otra vez la línea de fondo, no encontraba casi nunca rematador. Mientras tanto, el Alcorcón era un martillo y poco a poco conseguía superar físicamente a los pacenses. Las ocasiones no cesaban para los amarillos, primero lo intentaban con un disparo cruzado que no encontraba portería, pero sí tuvieron éxito en un balón largo que superó a Alonso para tras una gran carrera por banda.

Con el dos a cero, Gervilla y Álvaro lo intentaron con un disparo desde la frontal y un cabezazo desviado. Los ataques eran más por inercia que por juego y ambas oportunidades se quedaron lejos de sorprender y recortar distancias. Si que no fallaría el Alcorcón al final del encuentro tras batir de nuevo a Alonso y cerrar el partido con el definitivo 0-3.