EL CD BADAJOZ SE LUCE EN COPA

por | Ene 13, 2020 | NOTICIAS

El Badajoz superó la segunda eliminatoria copera y lo hizo por méritos propios ante un equipo de superior categoría que se vio sorprendido por la intensidad y el fútbol de los blanquinegros.

Los dos golazos de Corredera y Chris Ramos en la primera parte, dieron el triunfo a los de Mehdi Nafti que estarán en el bombo de los dieciseisavos de Copa del
Rey.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto por parte de los locales. Inmensos en el centro del campo, resultaron muy dañinos por las bandas, de las que Ramos y Adilson eran dueños. En el minuto 24 llegaba el primer tanto para euforia de los más de 8.000 espectadores que se dejaban el alma en el estadio. Saque de banda en largo de
César Morgado por la banda derecha, peina Chris Ramos y Álex Corredera de volea marca el primero.

Tan sólo dos minutos después,  Chris Ramos en una espectacular jugada personal hace gala de su velocidad y marca el segundo. Partidazo del 19 blanquinegro que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, al borde del descanso. 2-0 al descanso y espectáculo de luces para cerrar una de las mejores primeras partes que se han vivido en el Nuevo Vivero en mucho tiempo. Al inicio de la segunda parte el Badajoz tuvo dos llegadas para sentenciar el partido, Adilson y Guzmán tuvieron en sus botas el 3-0 pero la victoria no iba a resultar sencilla.

Tras un error defensivo en un mal pase de nuestro central los canarios acortabandistancias por medio Kirian, que anotaba en el minuto 52. Pero el Badajoz demostró que sabe sufrir y aguantó los envites de los canarios, mucho mejores en esta segunda mitad. La actuación de Garrancho y la intensidad de la defensa muy encima de los atacantes rivales, impidieron que el marcador se moviese del 2-1.

A los 71 minutos, Djak Traoré lo intentaba de nuevo pero el palo evitaba el 3-1. En el minuto 93, Gorka Santamaría provocaba penalti y expulsión del meta de las Palmas.

Santamaría erraba en el disparo pero poco importó pues segundos después el colegiado madrileño señalaba el final y la euforia se desataba en el Nuevo Vivero.

¡El CD Badajoz estará en el bombo! ¡El Nuevo Vivero volverá a vestirse de Copa!
¡Gracias a todos!