Poco a poco va retornando la actividad a nuestras oficinas y todo el equipo humano que conforma el club vuelve a estar presente en sus departamentos.

Hoy nos acercamos a la asesoría jurídica para hablar con su director, Pepe Reynolds.

• Buenos días, ¿mucha actividad legal en el club?

Buenos días, la verdad es que si. El club está creciendo exponencialmente y eso conlleva irremediablemente un aumento de trabajo en la asesoría legal.

• ¿Qué trabajos se han venido desarrollando desde la parcela jurídica del club?

Pues desde la redacción de los contratos laborales, de suministros, proveedores y patrocinadores hasta el asesoramiento legal a los órganos del club, pasando por la defensa jurídica del club ante los tribunales.

Entre otras cosas, hemos registrado la marca Club Deportivo Badajoz, tanto el nombre como el escudo, puesto que consideramos de vital importancia defender el patrimonio del club y, en consecuencia, no vamos a tolerar que nadie se lucre a consta de su imagen.

De hecho, se está preparando una línea de productos de merchandishing de cara a la próxima temporada.

• ¿Cómo ha afectado el COVID19 a los servicios jurídicos del club?

Desde la asesoría legal no hemos dejado de trabajar en estos días. Aunque se hayan suspendido los plazos procesales, se han elaborado y revisado muchos contratos de futbolistas, patrocinadores, suministro de ropa deportiva, etc.

Asimismo, no es fácil mantener un club que tiene 60 trabajadores sin ingresos de taquilla o tienda, por lo que se ha solicitado un ERTE parcial que afecta exclusivamente a los trabajadores de aquellas parcelas que han quedado sin actividad durante el estado de alarma. En concreto, seis trabajadores.

• ¿Tiene el club muchos pleitos?

Tenemos varias causas judiciales, la mayoría de ellas relacionadas con Matías Navarro y sus sociedades.

Por ejemplo, existen dos causas penales donde se investiga la presunta comisión de delitos por parte del señor Navarro y sus sociedades.

En dichos procedimientos se ha puesto de manifiesto extremos tan graves como que Premiumsport, S.L. no existía cuando se presentó a los socios, siendo creada seis meses después de confiarle la gestión del club, y ello a pesar de presentarse como una sociedad con reconocida trayectoria en el mundo deportivo.

También se ha puesto de manifiesto que esa sociedad jamás tuvo ni un solo trabajador y no nos consta actividad alguna.

Además, D. Matías Navarro aprovechó de la gestión del club para someterlo al suministro de ropa deportiva Joma por parte de la suministradora Equipamos, S.L., sociedad participada exclusivamente por el señor Navarro, triplicándose los gastos para el club respecto de la temporada anterior.

Existe un informe pericial que, cotejando las facturas con los albaranes de entrega de la ropa, evidencia la facturación de cientos de productos que jamás llegaron al club.

• Muchos aficionados se preguntan como va la transformación en SAD.

La conversión está en su última fase, sin embargo, se encuentra paralizada a causa de la suspensión de los plazos administrativos impuesto durante el estado de alarma.

La culminación será cuestión de días una vez se alce la suspensión.

• Y sobre la cesión del estadio, ¿Cómo marchan las gestiones?

Es un tema que ha tenido situaciones que cuesta comprender. Por alguna extraña razón, la ruptura del club con Premiumsport, S.L. nos alejó del Ayuntamiento y ha costado mucho salvar ese distanciamiento, pero lo cierto es que en los últimos días hemos acercado posturas y se ha abierto una línea de entendimiento. No tendría sentido que el Ayuntamiento y el club no fueran de la mano.

Actualmente se trabaja en una concesión administrativa por 75 años que permita, dentro de los márgenes legales, explotar y rentabilizar el estadio.

Espero que en los próximos días podamos anunciar conjuntamente con el Ayuntamiento el acuerdo que tanto se hace esperar por los aficionados.

• ¿Cuál es el último proyecto en el que se trabaja?

Estamos trabajando en la creación de una fundación para desarrollar múltiples actividades de interés social desde el club. La idea es que estuviera constituida y en funcionamiento a lo largo del presente verano.