EL CDB Femenino ganó a domicilio a La Rambla con un gol de Marga en un partido que temporizaron las de Bea Galán.

Visita complicada la que tenían las chicas de Bea Galán al visitar a La Rambla en Córdoba este domingo. Con la idea del primer partido en el que vimos un ida y vuelta constante con muchos goles, la estrategia debía ser otra y en esta ocasión vimos un encuentro más temporizado por las nuestras que manejaron los tiempos a su antojo y supieron bajar las revoluciones tras el gol de Marga.

Saltaron ambos equipos al terreno de juego y las locales hicieron notar desde el primer toque de balón que jugaban en casa. La Rambla presionaba fuerte a las nuestras que tuvieron que lanzar balones en los primero compases del partido para salir desde la defensa. Aunque el partido se jugaba en campo blanquinegro, Patri no tuvo que emplearse a fondo y con el paso de los minutos el equipo fue saliendo con el balón controlado. Por medio de Paula León, que estrelló un balón en el poste, y de Sole que pudo hacer el primero con un disparo cruzado, el Badajoz empezó a tener protagonismo y entrar en el juego. Con el centro del campo activo, Lucía tuvo una buena ocasión que desbarató la portera en un remate de falta. Las pacenses ganaban metros y en el minuto 36, Adela abrió un balón a la banda para que Sole filtrara un balón atrás y Marga con un toque sutil cruzó la bola para hacer el primero.

En la segunda mitad defendimos con el control de balón y el partido bajó de revoluciones. Luisa tuvo un mano a mano para abrir brecha pero el balón no encontró portería. Tras mover Bea Galán el banquillo, Alicia Barrante e Inés tuvieron la ocasión más clara para cerrar el encuentro. Alicia se plantaba sola delante de la portera y cedía el balón para que Inés rematara a placer pero ambas jugadoras no se entendieron y el balón se marchó por línea de fondo. En los instantes finales y a la desesperada La Rambla intentó hacer la iguala a base de saques de esquina y balones colgados pero la defensa estuvo férrea y defendió con uñas y dientes los tres puntos que finalmente se vinieron para Badajoz.