Un tanto local en el sexto minuto de añadido hace que el Juvenil no puntúe en Leganés.

Recuperaba el Juvenil de Cidoncha el partido atrasado de la última jornada de la primera vuelta de campeonato. Viajaban hasta Leganés, un campo inexpugnable hasta el momento y donde los locales contaban con victorias en todos los partidos disputados en su Ciudad Deportiva.

El partido comenzaba como se suponía. Control local del esférico y el Juvenil, con líneas muy juntas, demostrando una vez más su fortaleza en propio campo que apenas dejaba a los pepineros crear jugadas de peligro. La única que tuvieron los locales en la primera parte hizo que apareciese Alberto para desbaratar el uno contra uno que se encontró y que de forma brillante desbarataba la opción local. El Juvenil intentaba salir a la contra y aprovechar las jugadas a balón parado. En una de ellas, Juanjo no pudo rematar bien un centro lateral y el balón salió desviado a centímetros de la portería pepinera, lo que puso el miedo en el cuerpo a los locales y fuerza a los blanquinegros que consiguieron, por momentos, hacerse con el control del encuentro.

La segunda parte no sería diferente. Intercambio constante del esférico hacia que los locales comenzasen a ponerse nerviosos y no consiguiesen superar a unos superlativos Juanjo y Asensio que desbarataban cualquier intento pepinero de acercarse a la portería pacense. Uno por abajo, y el otro por arriba. Tanto era el nerviosismo local que, al filo de la hora de encuentro, el Juvenil dispondría de las ocasiones más claras del encuentro. Primero sería Loreto con una jugada desde la izquierda que lo dejaba solo ante el meta local pero su disparo no conseguía perforar la portería. No lograba conectar bien el disparo y el balón finalmente acabaría atrapándolo el guardameta tras una cesión de su defensa. Pablo Guerrero tendría la opción de adelantar a los pacenses en el libre indirecto, sin embargo, su disparo lo sacaba el último jugador pepinero de la poblada defensa bajo palos que supuso dicha cesión. Sin apenas cambios, solo se realizaron 3 ventanas, y sin apenas interrupciones en el encuentro, ante la sorpresa de muchos, el colegiado dio 6 de descuento lo que supuso en esa última jugada, que un balón suelto dentro del área tras un saque de banda le cayese franco a un jugador local para fusilar la portería blanquinegra y dejar al DH sin puntuar en el encuentro.

A pesar de la derrota, ejemplo de unión, fuerza y sentimiento de un Juvenil que pudo competir y de qué manera ante uno de los mejores equipos de la actual temporada y que debe reforzar de cara al próximo partido frente al Fuenlabrada en lo que será un enfrentamiento ante un rival directo en los campos Federativos de San roque el domingo a las 12 horas.