Partido especial para el CD Badajoz Femenino. Este domingo viajan a Mérida para afrontar su primer derbi de la historia ante la AD Mérida en el partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Nacional. En la pasada jornada, el CD Badajoz ganó al filial sevillista por dos goles a cero mientras que el Mérida perdió con el Real Betis ‘B’ con tres goles en contra.

En una semana especial por lo que significa jugar un derbi han llegado buenas noticias para la plantilla con la vuelta a los entrenamientos de Lucia Boyero y Sole. En la enfermería ya solo quedan Gema e Idaira que ultiman sus recuperaciones para volver al grupo. En lo que respecta a la semana de entrenamientos, esta semana han tenido una sesión extra con la psicóloga del equipo Gala Merino enfocada a trabajar el proceso emocional. Una semana más la lucha por el liderato sigue entre las pacenses y el filial bético dado que ambos equipos suman 13 puntos.

El Mérida por su parte ha sumado dos de los quince puntos posibles consiguiendo empatar contra el San Miguel y Sporting de Huelva ‘B’. Tras cinco jornadas son décimo primeras en la tabla con dos puntos.