Tras la victoria, el entrenador Fernando Estévez pasaba por la sala de prensa del Francisco de la Hera. Esta era su valoración del partido:

Han sido 60 minutos nuestros, 30 de ellos. Hemos estado durante mucho tiempo más cerca del 0-2 que del 1-1 pero también es cierto que ellos al final nos han metido en el área. No es fácil ganar y el trabajo y el sufrimiento han servido para conseguir 3 puntos que saben muy bien después de dos semanas muy intensas.

Sabíamos que era un equipo que presiona muy bien y hemos intentado minimizar los riesgos y creo que lo hemos interpretado muy bien durante 30 minutos en la primera parte y durante 15 en la segunda. De hecho, hemos hecho el gol, un disparo de Clemente, una ocasión muy clara de Barri, un pase atrás de Dani, otra de Gorka que ha salvado Casto de manera espectacular…Es cierto que al final nos ha faltado templanza para aguantar el balón, juntar líneas y el rival ha hecho ocasiones y podía habernos empatado.

Preguntado por si ha visto peligrar el resultado en el último tramo del partido afirmaba con contundencia: Sí, porque no estábamos teniendo continuidad y porque no estábamos cambiando el ritmo del partido, dándole pausa. Nos hemos obsesionado mucho con ir al primer balón a presionarlo y eso ha hecho que hayan tenido ocasiones. Por otro lado, creo que el equipo ha sabido sacar fuerzas y ha sabido sufrir.

Queda mucho trabajo por hacer, pero son dos semanas, mucha información, tampoco podemos atosigar a los jugadores. Hemos dado otro pasito y a por el siguiente. Un día de descanso, a saborear esto y a empezar a trabajar porque hay que seguir dando pasitos.

Por su parte Manuel, entrenador azulgrana, resumía en una frase su valoración inicial; Fuimos peores que el Badajoz.

Muy crítico con los suyos y consigo mismo, continuaba; hemos desaprovechado la primera parte por falta de personalidad y criterio. En la segunda parte el Badajoz ha defendido el resultado y esta película la he visto más veces. No pienso rescatar nada del partido a favor nuestra, no nos lo merecemos.