El CD Badajoz suma tres puntos importantes en un campo difícil y ante un gran rival. Los goles de Corredera, Aquino y Guzmán otorgan a los blanquinegros una victoria que los sitúa como líderes en solitario del subgrupo.

Partidazo de la jornada en El Prado. El Badajoz, visitaba al Talavera como líder de la clasificación. Los locales, un equipo formado para estar arriba, buscaban con ansia la primera victoria en casa.

Comenzaba el partido con intensidad, tanta que, a los 3 minutos, Adilson y Víctor Ruíz veían la primera amarilla. Esta tarjeta tan temprana, marcaría el devenir del partido, que finalizó con 19 jugadores en el verde. En el minuto 11, Víctor Ruiz veía la segunda tarjeta amarilla tras una entrada para frenar una contra y tan solo 5 minutos después, el otro protagonista del duelo inicial, Adilson, era expulsado. 75 minutos, en los que ambos equipos tendrían que hacer un esfuerzo físico mayor, en un campo de grandes dimensiones.

El resto de la media hora de esta primera parte transcurrió sin apenas ocasiones claras para ambos equipos. El Talavera dominaba en este tramo de partido, sin embargo, el Badajoz, ordenado y haciendo gala del trabajo en conjunto, supo aguantar los ataques locales. Dani Fernández por parte de los blanquinegros y Toño por parte del Talavera intentaban abrir el marcador sin éxito.

La segunda parte comenzaba con un guion bien distinto. El Badajoz quiso más protagonismo y lo consiguió. Fernando Estévez movía ficha y David Concha sustituía a Alayeto al mismo tiempo que Víctor Cea cambiaba a Mario Gómez por Serrano.

En el minuto 59 Álex Corredera conseguía abrir el marcador tras un error del meta local. Definición de gran calidad técnica. En el 75, Dani Aquino anotaba el segundo, tras un mano a mano con Parra. Si no tuvieron oportunidad de ver el encuentro, busquen esta jugada, merece la pena.

Vicente, dejaba a los suyos con 9 en el minuto 80 al ver la segunda amarilla. Los pacenses, absolutos dominadores de la segunda parte, tocaban el balón con la tranquilidad de verse con los tres puntos en el casillero. Gorka y Cedenilla entraban por Aquino y Tomás Sánchez. En uno de sus primeros lances, el lateral conseguía colgar un gran centro, que el capitán Guzmán Casaseca remataba con maestría. 0-3 y éxtasis en la grada blanquinegra. El CD Badajoz suma tres puntos y se coloca como líder en solitario del subgrupo a 5 puntos del segundo, el Villanovense. Los serones visitarán el domingo el Nuevo Vivero.