Gran partido del CD Badajoz que ganó al CP San Miguel de Plasencia por dos goles a cero en un recital de juego de las pacenses.

El CD Badajoz saltó al campo de San Roque en busca de unos nuevo tres puntos y así fue. Las blanquinegras tomaron el control de la pelota y empezaron a jugar en los primeros compases pese a no crear demasiado peligro. Con Adela, Alicia Barrante, Desi y Marga más adelantada el trato del balón fue exquisito, las chicas combinaban con una Desi increíble que aparecía por todos los sitios posibles. Disfrutando del juego solo faltaba que llegara el gol y Luisa y Sole eran las que más peligro generaban desde las bandas. Primero Marga y luego Luisa y Sole se encontraron con la meta placentina. Y no fue hasta en el minuto 29 cuando Luisa en una internada ponía el balón atrás y la central en su afán de despejar introdujo el balón en su portería para hacer el uno a cero. Con el marcador a favor, las locales siguieron disfrutando del juego a la vez que buscaban el ampliar la diferencia. Esta vez Marga y Sole eran las protagonistas pero la suerte no estaba de su lado y el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad y con la tarea de volver a marcar, el juego continuó siendo local y Alicia Barrante avisó de las intenciones con un buen tiro desde la frontal que rechazo la portera del San Miguel. Bea Galán metió en el partido a Paula León para volcar aún más el equipo hacia el ataque. Sin acierto, la delantera tuvo dos ocasiones de gol pero fue Luisa, tras un gran centro de Sole, la que cerraría el partido con el 2-0 definitivo. A pocos minutos del final Patri fue protagonista con una gran mano para mantener la portería a cero y redondear la victoria de las pacenses.

El CD Badajoz es segundo en la clasificación con 19 puntos empatado con el líder, el Real Betis ‘B’. Las nuestras volverán a jugar dentro de quince días contra el Sporting de Huelva.