El CD Badajoz recibe a la AD Mérida este domingo en un emplazamiento sin precedentes, el Nuevo Vivero.

El equipo de Bea Galán recibe este domingo a las 17h a la AD Mérida en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera Nacional Femenina. En un partido sin precedentes, el equipo femenino disputará su partido en el Nuevo Vivero ante nuestra afición. Un derbi que ya de por si es especial lo será aún más al jugar en un campo mágico como es el Nuevo Vivero. En el partido de ida, las blanquinegras ganaron a las romanas por 1-2 en un partido competido y que las nuestras resolvieron al final. En la clasificación, el CD Badajoz es tercero con 35 puntos.

En la semana de entrenamientos, el equipo se ha ejercitado en dos ocasiones en el Nuevo Vivero para aclimatarse al cambio de superficie dado que normalmente juegan en césped artificial en el Campo Federativo de San Roque. Con respecto a la convocatoria todas las jugadoras están disponibles y será Bea Galán la que tenga el vendito problema de elegir a las 18 afortunadas.

La AD Mérida viene de empatar en la última jornada con el Real Betis ‘B’ y son colistas en la clasificación con seis puntos. Un derbi es un derbi y las romanas no lo pondrán nada fácil a las nuestras durante los 90 minutos.

El partido podrá seguirse en directo a través de Radio CDB con la narración de José del Pozo y los comentarios de Andrea Sánchez.