El 21 de marzo se juega el último partido de la primera fase de Liga Regular. El calendario quiso que el CD Badajoz disputase este encuentro en el Estadio Municipal Álvarez Claro, frente a la UD Melilla.

Para el rival, este partido supone una auténtica final, pues de su resultado depende que en la siguiente ronda puedan luchar por una plaza en “liga Pro” o por evitar el descenso de categoría. En estos momentos, ocupan la séptima posición, con 23 puntos en 17 jornadas.

El CD Badajoz llega con los deberes hechos (líder con 38), pero como sabemos, los puntos suman de cara a la siguiente fase, por lo que tal y como declaraba Fernando Estévez en rueda de prensa previa, para ellos también es una nueva final. “Para nosotros es una final. Nos quedan 7 partidos para el siguiente objetivo y la primera oportunidad empieza el domingo. Cada punto es importante”.

Ángel Viadero afirmaba que el domingo se juegan “los tres puntos más importantes de la historia del club”. El entrenador melillense cuenta con todos sus jugadores con la excepción de Alí.

En el CD Badajoz, la única baja es Adilson, aunque Fernando Estévez tendrá que descartar más jugadores de lo habitual, ya que en el viaje a Melilla la convocatoria será de 18 jugadores en lugar de 20.

Mucho en juego en esta última jornada en la que la RFEF decidió unificar los horarios (12h). El partido podrá seguirse en directo por Footters y Radio CDB.