El CD Badajoz conseguía la ansiada victoria en casa. Los goles de Gorka Santamaría y Clemente dieron la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba con el gol de Alain en el 21. El empuje de la grada, fundamental a la hora de sumar los tres puntos.

Repetía el once de Bilbao Óscar Cano a pesar de reconocer en rueda de prensa post partido, que no fue la mejor alineación posible para este encuentro. Las primeras ocasiones eran locales, Zelu lo intentaba desde fuera y Sergio Benito aprovechaba un rechace para forzar un córner.  Sin embargo, no terminaban de sentirse cómodos los blanquinegros, superados por la ansiedad de ganar y hacer bien las cosas. Así, el Tudelano fue el equipo que abría el marcador. En el 21, Alain Ribero adelantaba a los suyos.

En el descanso, Cano sustituyó a Benito y Zelu, dando entrada a Otegui y Tahiru. La segunda parte fue la que el Nuevo Vivero ansiaba. Los cambios aportaron frescura e ideas y el equipo se hizo con el dominio absoluto del partido. Tahiru forzaba la expulsión de Yasín, que veía la segunda amarilla dejando al Tudelano con uno menos. Clemente y Aquino por Barri e Isi Gomez fueron los cambios definitivos antes de llegar al 70. Uno de ellos, Jesús, fabricaba desde la derecha el gol que definía a la perfección Santamaría. El empate era un hecho y el Badajoz quería más. Estuvieron a punto de conseguir la remontada el propio Gorka y David Concha, pero sería el pacense, el que, tras la asistencia del primero, firmase el segundo en el minuto 84. Explosión de felicidad en el campo y en las gradas.

Victoria en el último partido del año en el Nuevo Vivero. Los blanquinegros se colocan con 25 puntos y cerrarán el 2021 el domingo, frente al Rayo Majadahonda.