Tras las dos primeras victorias del 2021, el CD Badajoz quiere seguir sumando de tres y esta jornada lo intentará frente a un equipo que nunca pone las cosas fáciles; el CD Don Benito. El domingo 24, a las 12h en el Vicente Sanz, primer derbi del año.

En el partido de ida (primer partido como entrenador de Fernando Estévez), los blanquinegros lograron la victoria con tantos de Íñigo Alayeto y Dani Aquino. El marco será distinto en el Vicente Sanz. Los rojiblancos llegan con una dinámica positiva, a pesar de que su partido frente al Extremadura UD se aplazó el pasado domingo. Juegan en casa y han recuperado efectivos con respecto a ese primer derbi de temporada que se disputaba en el mes de octubre.

Un derbi especial para algunos rojiblancos por su pasado blanquinegro; el propio entrenador Juan García, su segundo, Marco Ortega, Álex Herrera, Dani López y el primer partido como rival para un ex, que esta semana reconocía en radio CDB que el CD Badajoz es el equipo de su corazón; Tete Sansinena. Pero en el verde no hay amigos y todos ellos, junto a sus compañeros, querrán brillar frente al líder, para conseguir los 3 puntos que les acercarían a los puestos de cabeza.

Fernando Estévez en rueda de prensa previa, definía el encuentro como uno de los más complicados de la segunda vuelta. El Don Benito es un equipo que funciona muy bien a nivel colectivo, intenso, que tiene un amplio repertorio de acciones a balón parado, muy vertical y que no nos pondrá las cosas nada fáciles.

El técnico podrá contar con todos sus jugadores, con la duda de Adilson que aún se recupera de su lesión muscular. Dani Fernández, que se retiraba en el descanso del Badajoz – Socuéllamos se ha entrenado con normalidad y estará disponible para entrar en convocatoria.

El CD Badajoz visitará el Vicente Sanz como líder en solitario con 25 puntos. El CD Don Benito, que ocupa la sexta posición, suma 12 con un partido menos.