CD Badajoz y Real Madrid se enfrentaban con dos metas bien distintas, los Blanquinegros querían seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso y los madridistas acercarse aún más al título liguero.

Rodó el balón en el Eusebio Bejarano y la primera ocasión fue para el conjunto pacense. Muy metidos en el partido los de Germán Rojas dieron un aviso al Real Madrid de que iban a por el partido. Los blancos por su parte comenzaron manejando la bola y no dieron el primer susto hasta el minuto 10. Hasta en dos ocasiones Narváez mantuvo al equipo pero en el 16, Arribas hacía el primero en una buena contra. Con el control de la pelota de los visitantes, el Badajoz empezó a crear peligro a balón parado con Konate y Peter. Sin bajar los brazos, los pacenses lo intentaban ante un Madrid que por delante en el marcador buscaba los huecos para hacer daño. En un córner, los madrileños peinaban un balón para que Sintes marcara el segundo a favor de los visitantes. Al filo del descanso, Sergio desde el punto de penalti reducía distancias y devolvía la ilusión al equipo.

En la segunda parte el equipo adelanto las líneas metiendo al Madrid en su campo y creando ocasiones al aprovechar los robos de balón en el medio campo. Rubi y Fultón tuvieron las más claras con un balón al palo y un disparo cruzado. Con el Badajoz volcado corrían los minutos pero el tanto no llegaba. El Real Madrid se mantenía firme pero los locales no cesaban en la presión. En una internada por banda, Víctor puso un balón atrás que no encontró rematador y se paseó por el área. Con el tiempo cumplido Samu cae en un forcejeo dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. En está ocasión Rubi fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. Con todo en juego, el meta madridista detuvo el penalti. En el último ataque del partido Rubi detuvo la salida de balón visitante y fue expulsado al realizar una dura entrada.

Pese al 1-2, los de Germán Rojas se mantienen fuera de los puestos de descenso y juegan su próximo partido ante el Extremadura.