Tercera victoria consecutiva la que logra el Badajoz ante la UCAM en un partido en el que los universitarios no consiguieron disparar entre los 3 palos defendidos por Kike Royo.

No comenzaba de la mejor forma el partido al ponerse cuesta arriba con un gol en propia meta a los 4 minutos, derivado de una mala cesión de Iván Casado. Sin embargo, el equipo de Pedro Munitis dio una lección de pundonor y de garra al reponerse de este error y lograr una victoria más que merecida.

Guzmán, el gran capitán apareció de nuevo en su mejor versión para arrastrar a los suyos en el campo y levantar al público en la grada. En el minuto 12 él mismo iniciaba una jugada que finalizaba con una gran combinación entre los dos laterales, que finalizaba con el gol de Toni Abad para hacer el empate. Gran partido el de los dos laterales que fueron protagonistas durante los 90 minutos.

Aquino, peleando cada jugada, Gorka que siempre se vacía y el propio Candelas lo intentaban una y otra vez, mientras que los murcianos apenas conseguían llegar al área rival. Adilson tuvo la más clara, pero Iricibar evitó el gol del extremo.

Otro de los protagonistas del partido, estaba siendo el colegiado andaluz Ruiz Aguilera, que amonestaba prácticamente cada una de las faltas que señalaba a los locales. Tanto es así que Corredera, Guzmán, Casado, Adilson y Djak vieron la amarilla, (éste último fue expulsado por doble amarilla en el minuto 83).

Tras el descanso, en el que el CD Badajoz entregaba los premios del carnaval blanquinegro 2020, el equipo regresó con la clara intención de llevarse los tres puntos.

De nuevo Iricibar, el mejor de los visitantes, detuvo un disparo de Gorka Santamaría.

Comenzaba el juego de cambios en el banquillo y la UCAM retiraba por lesión a Johan para dar entrada a Mario Robles. Carlos Portero, ex blanquinegro, se marchaba en favor de Mustafá e ingresaba otro ex del Badajoz, Segovia, en lugar de Ayala.

Munitis también movía su banquillo. Maestre y Chris Ramos por Corredera y Aquino. Los cambios aportaron al mismo tiempo poso y verticalidad, tanto es así que poco después de salir al campo, Ramos tuvo la primera tras una gran jugada de Adilson y Toni Abad.

Por fin, en el minuto 80, Gorka Santamaría hacía justicia anotando el gol que daría la victoria a su equipo.

En el minuto 83, el colegiado expulsaba a Djak Traoré pero la afición del Nuevo Vivero supo ocupar el vacío del mediocentro y los últimos minutos del partido fueron una auténtica caldera.

Tres puntos más que sirven para mantener la tercera posición en la tabla. Tercera victoria consecutiva para hacer bueno el refrán de que ¡no hay dos sin tres!