Badajoz, 3 de septiembre de 2023

Se sabía, era previsible. Todos soñamos y deseamos la victoria, los goles, salir del estadio celebrándolo. Pero las circunstancias nos han devuelto a la realidad: Hemos comenzado desde cero más tarde que el Adarve, que no ha tenido que enfrentar lo que ha sufrido el Badajoz y tiene la plantilla cerrada desde hace un mes.

El enfrentamiento contra el equipo madrileño nos ha dejado un amargo sabor de derrota, aunque ya hemos comenzado a vislumbrar destellos de ilusión .

En la primera mitad, el Badajoz cayó ante un gol de Albur en el minuto 1, sorprendiendo a todos. Además, en una primera parte marcada por un equipo nervioso, Harta sumó el segundo gol en el minuto 38, tras una sucesión de tarjetas amarillas y juego brusco del equipo visitante.

Tras el descanso, David Tenorio logró reconducir la situación, ofreciéndonos un espectáculo de determinación. Las actuaciones destacadas de Saïdou y Kandoussi, quienes se mostraron combativos frente a un Adarve que comenzaba a pasarlo mal y el gol de Jurgi Oteo hicieron pasar un mal rato al Adarve

El árbitro mostró tarjetas amarillas a Chacartegui por parte del equipo local, y a Albur, Fran García, Sánchez, Miñambres, Fernández, Sánchez y Meseguer por parte del Adarve.

Esta mañana, bajo una la lluvia, volvieron al entrenamiento. Toca continuar trabajando, mirando hacia adelante y aprendiendo de nuestros errores.

En la segunda jornada, el Badajoz se enfrentará al CD Atlético Paso como visitante.

Fotografías: Diego Arana.