El CD Badajoz ganó el derbi pacense al Santa Teresa ‘B’ para certificar matemáticamente la segunda plaza y cerrar la temporada 21/22 en San Roque.

La última jornada de liga nos dejó una victoria de las blanquinegras en el derbi pacense sobre el filial del Santa Teresa. Tres puntos vitales que certificaron la segunda plaza para ascender de categoría junto al Málaga CF y al CP Cacereño que se clasificó como uno de los mejores terceros. Con goles de Albiol y Marga se puso punto y final a una temporada en la que se han conseguido 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Comenzó el partido en San Roque y la balanza tardó poco en inclinarse hacia el lado blanquinegro. Albiol con un zapatazo batió por arriba a la portera para anotar un auténtico golazo. Con el partido a favor, Marga tuvo ocasión de hacer el segundo con un disparo cruzado pero no sumaría su gol hasta pasada la media hora. En una falta a  25 metros de distancia, Marga cargó su zurda y la meta no acertó a rechazar la pelota que se introdujo en la portería. Con el 2-0, el partido bajo de revoluciones y las llegadas al área disminuyeron centrando el encuentro en un toma y daca en el centro del campo. Antes del descanso pudo llegar el tercero en un remate a bocajarro de Lucía que detuvo la arquera del Santa con un buen pie a lo portero de balonmano.

En la segunda mitad, el partido careció de efectividad y eso que los equipos pisaron las áreas en busca del gol pero el desacierto y las porteras mantuvieron el marcador. La primera ocasión fue para Erica en un disparo forzado que pegó en el lateral de la red. Seguidamente, Luisa en una buena internada por banda izquierda puso un centro al área que iba rematar Marga pero la defensa visitante repelió el ataque. Ante estas oportunidades, las visitantes hicieron que Patri se tuviera que emplear a fondo para mantener la portería a cero. Dani Sánchez quiso dar minutos a las disponibles en el último partido de la temporada y Eva y las canteranas Laura Tena y Carlota entraron al terreno de juego sustituyendo a Patri, Luisa y Albiol. Antes del pitido final, Alicia Barrante dispuso de un remate que se fue alto y el partido concluyó para alegría de las blanquinegras que celebraron el ascenso junto a la afición.