El CD Badajoz venció sin apuros en un partido pasado por agua. Los goles de Clemente y Aquino dieron la victoria a los blanquinegros, que se colocan líderes del subgrupo en solitario.

Con apenas cambios en la pizarra, salvo la entrada de Adilson por Alayeto, Estévez se enfrentaba a su tercer partido como entrenador del Badajoz. Decididos en todo momento a conseguir el objetivo de los tres puntos, que nos situaba líderes tras el tropiezo del Melilla, el equipo marcó la intensidad del encuentro desde el inicio. Organización en el centro del campo, toque, presión y velocidad en el ataque.

Otegui, Maestre y Corredera son los directores perfectos de una banda que ayer se acopló de la forma más correcta y bailó bajo la lluvia. Adilson aprovechó su oportunidad y marcó la diferencia en la banda.

En el minuto 12, Gorka, ejemplo de trabajo y sacrificio en la delantera, recibía un balón de Sergi Maestre y al primer toque asistía a Jesús Clemente que al ver que el portero salía, levantó el esférico para abrir el marcador. Primer gol del joven pacense en la categoría y seguro que el primero de muchos con la camiseta blanquinegra.

Lejos de arrugarse con el 1-0, el Badajoz asfixiaba al rival con presión alta y no cedía en espacios y mucho menos en posesión de balón.

En el minuto 60, Estévez daba entrada a Aquino y Concha por Corredera y Gorka. Tan solo 6 minutos después el delantero anotaba el segundo de la tarde tras un córner botado por Tomás.

El Villarrubia lejos de abandonar, continuó en su intento de plantar cara al partido, pero el Badajoz no estaba dispuesto a ceder puntos ni a permitir que la portería local se abriese. Tercer partido consecutivo de Saldaña con portería a cero y gran trabajo de la defensa.

En el 72, Otegui le daba el cambio a Guzmán y en el 84 Alayeto y Barri entraban por Clemente y Adilson.

Gran trabajo de todo el grupo y victoria que nos sirve para alcanzar el liderato en solitario.