Un gol en el inicio y dos expulsiones hicieron que el CD Badajoz se viera incapaz de remontar el partido en una tarde gris de las de Dani Sánchez en San Roque.

La visita de Cádiz dejó sin sumar al Badajoz esta jornada en San Roque. Pese a la derrota, las pacenses mantienen la segunda plaza a cuatro puntos del Almería que también perdió su partido esta jornada ante el CP Cacereño B. Debido a los dos expulsiones, Esperanza y Lucía Boyero serán baja para el partido de la próxima semana ante el Granada CF B.

No saltaron muy finas al partido las blanquinegras y las visitantes lo aprovecharon para en el minuto ocho de partido hacer el primero. En una falta lejana metieron un balón al área que remataron de cabeza para inclinar la balanza. Tras el gol, las gaditanas esperaron al Badajoz a sabiendas de que tenían el resultado a su favor pero pocas ocasiones de peligro se generaron en un partido que se disputó en el centro del campo. La circulación era lenta y jugadoras como Erica o Sole no lograban entrar en acción.

En la segunda mitad, el equipo se recompuso tras el paso por el vestuario y Elena tuvo en sus botas el empate en un disparo que salió rozando el poste. Cuando el equipo parecía ir hacia delante, la colegiada expulsó a Lucía Boyero en una acción en la que la lateral blanquinegra cortó claramente el balón para evitar una contra que nacía desde la banda. Ante este giro de los acontecimiento, ir al ataque era mucho más dificultoso y más con un Cádiz que no se expuso al ir ganando. Antes del pitido final, Esperanza fue también expulsada por protestar para cerrar una tarde gris en San Roque.