El Juvenil remonta un 3-1 en contra en la segunda parte y vence por primera vez en tierras pucelanas

Visita complicada la que tenían los chicos de Cidoncha en la matinal dominical enfrentándose al Real Valladolid en el Anexo al José Zorrilla. Con la energía de la victoria ante el Fuenlabrada en Badajoz de la pasada jornada y con la experiencia de vencerlos en su visita a Badajoz, el Juvenil se plantaba en pucela con las ganas y la fe de que podían conseguir algo positivo en el encuentro.

El partido comenzaría a ponerse de cara antes del cuarto de hora cuando Georges aprovecharía un pase en profundidad de Edu para adelantar a los blanquinegros y conseguir así su primer tanto lejos de Badajoz. Sin embargo, lejos de asentar el encuentro, el mismo se convirtió en un espectacular encuentro para los aficionados por el ritmo y la alta intensidad que se vio durante todo el partido. El Valladolid apretaba y primero se encontraban con Alberto que lograba desviar al palo un disparo de Maroto, jugador que ya dispuso de minutos con el filial en Primera RFEF. Sin embargo, Adri Álvarez conseguiría la igualada antes de la media hora al cabecear un centro imposible para la defensa pacense. Con el empate, el conjunto local empezaría a apretar por las bandas y en otro centro, esta vez sería Dani Diez quien pusiese la remontada local. Otro de los jugadores que ya dispuso de minutos con el filial en Primera RFEF como Chuki, haría el tercero para el Valladolid antes del descanso, asentando un duro golpe a lo que parecían las aspiraciones del Juvenil.

Sin embargo, tras la salida de vestuarios, el Juvenil adelantó líneas y la presión alta obtendría sus beneficios. Iñaki acortaría distancias tras robar en una indecisión de la zaga local y poner el segundo en la cuenta blanquinegra. Georges, empataría con un disparo cruzado a veinte del final lo que significó que el conjunto pucelano viese dilapidada su ventaja y con ella llegase el nerviosismo en la parcela local. El Juvenil, por su parte, supo jugar con esa presión local y con casi el imposible conseguido asestó el golpe definitivo en el tiempo de descuento. De nuevo sería Iñaki quien, tras recoger un balón suelto en el área, diese la vuelta al marcador y cerrase una victoria de fe y de orgullo de un Juvenil que ni en los peores momentos se da por vencido.

Con esta victoria, el Juvenil se distancia en seis puntos de los puestos de descenso y encara dos jornadas consecutivas en Badajoz con rivales que se encuentran metidos en esos puestos de descenso. Primero será la Gimnástica Segoviana quien visitará Badajoz el próximo domingo a las 12 en los campos de San Roque y la semana siguiente será turno para el conjunto de Las Rozas, por lo que el apoyo de la afición blanquinegra como de toda la ciudad será más que necesario para acercar al Juvenil a una permanencia que puede verse cerca si se consigue sumar de tres en esos dos partidos.