El CD Badajoz no pudo empezar con mejor pie la segunda fase de liga regular. Victoria a domicilio en un campo complicado, portería a cero por sexta semana consecutiva y buenas sensaciones dentro del verde. Los blanquinegros suman 44 puntos y continúan firmes en su lucha por el objetivo del Playoff.

El partido comenzó con intensidad. Ambos conjuntos mostraban desde el inicio un carácter ofensivo que se materializó en los primeros compases de juego. David Concha desde la frontal, avisaba en el minuto 1. El DUX lo intentaba por medio de centros de Herrero y balones largos colgados al área. En el minuto 6 de nuevo el CD Badajoz tuvo una clara ocasión, tras un cabezazo de Pablo Blázquez.

Yelco Ramos y Kike Royo defendían sus porterías ocupando un papel protagonista en el partido. Ambos guardametas evitaron ocasiones claras del rival en varios momentos del partido.

En el minuto 18 el colegiado aragonés señalaba penalti tras un agarrón evidente de Herrero a Jesús Clemente. Álex Corredera anotaba desde los 11 metros para adelantar a su equipo.

Con el marcador a favor, el CD Badajoz controló el partido. Los locales intentaban igualar el resultado, pero la defensa blanquinegra, se mostraba una vez más imperial. Los locales, muy intensos con el trío arbitral, eran amonestados por sus protestas. Incluso el segundo entrenador, veía la roja desde el banquillo.

Comenzaba la segunda parte con una primera ocasión de los locales, pero sería el Badajoz, el dueño y dominador de esta mitad. Más aún, tras quedarse el DUX con uno menos en el minuto 57, por la expulsión de Bonaldo que vio la segunda amarilla. En el minuto 63, Dani Aquino marcaba un golazo. El delantero recibía un pase a la espalda de la defensa y se plantaba en el área de Yelco, batiendo al portero con una definición magistral. 6 minutos más tarde, el propio Aquino pudo ampliar distancias, pero el guardameta detuvo su intento.

El 0-2 sería definitivo, consiguiendo el CD Badajoz una importante victoria, en una superficie que hasta ahora se le había resistido y demostrando que la ambición blanquinegra no tiene límites. 44 puntos y a seguir soñando.