A los mandos contra el primer equipo

Muchos son los días que los canteranos del CD Badajoz han pasado en sus casas desde que se decretara el estado de alarma en el mes de marzo. Con el fin de entretener, desde La Academia y con Carlos Parrilla y Ricardo Núñez a la cabeza dio lugar el Torneo ‘Academia juega desde casa’. Un campeonato de consola y fútbol que ha reunido a la cantera del Club.

Divididos en dos categorías, más de 100 canteranos han participado en el torneo desde la fase de grupos hasta la gran final. Con el premio de disputar la Fase Oro, los cuatro finalistas jugaron contra Álex Corredera, Alfonso Candelas, Julio Gracia y Chris Ramos componentes del primer equipo. Dichos afortunados fueron: Álvaro Diéguez (Campeón Infantil), Javier Chaves (Subcampeón Infantil), José M. Expósito (Campeón Senior) y José M. Barquero (Subcampeón Senior).

Durante estos días los cuatro han disfrutado del fútbol online y nos cuentan cómo ha sido su participación en el torneo y la experiencia de jugar contra un jugador del primer equipo.

Álvaro Diéguez (Campeón Infantil)

Estoy muy contento de haber ganado el torneo, en categoría infantil, que ha organizado La Academia. Hacer el torneo ha sido una gran idea porque hemos podido disfrutar y pasar el rato en estos tiempos que tenemos que estar confinados en casa. Jugar la fase de oro contra Alfonso Candelas ha sido un honor el poder compartir ese momento con él.
Quiero mandar mucho ánimo a la afición en el tiempo que resta de confinamiento. ¡Aúpa Bada!

Javier Chaves (Subcampeón Infantil)

Me ha gustado mucho poder participar en el torneo que ha organizado La Academia. Me lo he pasado muy bien y he estado entretenido en casa. Jugar contra Álex Corredera ha sido impresionante porque estoy acostumbrado a ir a verlo jugar al estadio y he podido hablar y jugar un partido con él.

José M. Expósito (Campeón Senior)

El torneo ha estado muy bien porque nos ha entretenido a todos los chavales al estar en cuarentena y no tener contacto entre nosotros. Valoro mucho la organización de La Academia, ya que no es fácil cuadrar a tanta gente en horarios y partidos. En la fase oro jugué contra Chris Ramos y la verdad que jugar a la consola fue lo de menos. Estuvimos hablando de los estudios, el fútbol y la ciudad de Badajoz. Estoy muy contento de haber podido participar.

José M. Barquero (Subcampeón Senior)

Esta iniciativa del Club ha sido muy buena ya que ha hecho el confinamiento más ameno a los más pequeños y a los más mayores. El poder jugar y estar entretenido durante una semana con el incentivo de llegar a la final contra un jugador del primer equipo lo hacía bonito. Jugué la fase oro contra Julio Gracia al que pude ganar por 2-1. No quiero perder la oportunidad de dar las gracias al Club por esta experiencia.

PATROCINADOR PRINCIPAL

OTROS PATROCINADORES