Firme, serio, decidido y contundente. Así es Borja García en el terreno de juego y en sala de prensa. El central aparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Vivero y ha repetido en varias ocasiones que el equipo está muy ilusionado y con muchas ganas.

Creo que vamos a ser un equipo muy competitivo, es un proyecto nuevo y vamos a apretar todos desde el principio. Vamos a por todas.

Sobre las razones que le hicieron decantarse por el Badajoz exponía: he vivido partidos en el Nuevo Vivero como visitante y lo que se genera aquí es muy importante. Desde que llegué aquí, en club, en instalaciones, en afición…te sientes profesional, sientes fútbol.

El míster tiene una idea muy clara; quiere un equipo intenso, competitivo y vertical. Tenemos que ser un bloque, hacer de un bloque una familia y ser muy competitivos.

Puedo aportar esa actitud competitiva y ese liderazgo que a veces hace falta. Estoy a disposición del míster para lo que me pida.

También insistía en la importancia del ambiente y de la afición; tengo muchas ganas de vivir un partido como local en el Nuevo Vivero. Además, Borja es consciente de la exigencia del público del Nuevo Vivero; para lo bueno y para lo malo sabes lo que te exige un club como este. A mí personalmente me gusta esa presión porque eso implica que tienes que estar al 100% cada fin de semana.

Preguntado por si consideraba un hándicap el hecho de que el equipo sea nuevo, contestaba: todo lleva un periodo de adaptación, pero somos gente con experiencia, algunos nos hemos enfrentado y no habrá problema. Iremos de la mano con el compañero que tengamos al lado y ya está.

La categoría ya sabemos lo competitiva que es. Ningún nombre ni presupuesto te da nada. Saldremos a pelearla hasta el final y ya está.