Defensa y ataque. El fútbol no tiene muchos secretos. Hoy se presentaban en sala de prensa dos jugadores que están llamados a cumplir la máxima de este deporte. Portería a cero y gol. Carlos Cordero, defensa, puede actuar de central o en el lateral izquierdo. Álvaro Sánchez, su misión es el gol.

Carlos Cordero afirmaba que los entrenamientos están siendo de mucha intensidad y el grupo, a pesar de ser nuevo, se ha acoplado muy bien. Ambos jugadores destacan el trato cercano con el cuerpo técnico y con el staff del club.

En el caso de Carlos, extremeño, mostraba su orgullo por jugar en un club de la tierra: estoy muy orgulloso de que un club como el Badajoz me haya llamado y estoy con muchas ganas de demostrarle a la afición la ilusión que tengo. La afición del Badajoz es de las que empuja.

En el caso de Álvaro Sánchez, decía que en los primeros días ha tenido muy buenas sensaciones, veo un cuerpo técnico y un vestuario con mucha hambre, algo que es clave en esta categoría.

Preguntado por qué venía a aportar, comentaba con rotundidad; goles. Eso sí, no se marcaba ninguna cifra.

El Badajoz es un grande que tiene que estar arriba y luchar por ascender. Todos sabemos que estar aquí es una gran oportunidad y en mi caso, tengo ganas de responder a la confianza que se ha depositado en ti.

Considera que Francis Ferrón y él son compatibles y que entre ellos habrá una competencia sana: si jugamos juntos perfecto, sino, nos apoyaremos y aprenderemos el uno del otro.

En referencia al gol que anotó en el partido de entrenamiento frente al Al Arabi decía; disputamos pocos minutos y tuve la suerte de meter en el primer balón que tuve. La pretemporada está para coger ritmo y estamos trabajando duro.