Aunque matemáticamente ya lo era hace unas semanas, una vez finalizada la primera vuelta de la fase regular del campeonato de Liga, podemos presumir de que el CD Badajoz es campeón de invierno de esta temporada 20/21.

Tras 9 partidos jugados, el equipo acumula un total de 7 victorias, un empate y una derrota, sumando 22 puntos y con una ventaja de 8 sobre el segundo clasificado.

17 son los goles que han anotado nuestros jugadores en estas 9 jornadas, lo que supone que el Badajoz, es el equipo más goleador del subgrupo. También se encuentra entre los que menos tantos han recibido, 5, solo por detrás del Villanovense con 4.

Siguiendo los pasos del primer equipo, el CD Badajoz B, también es campeón de invierno en su categoría. Sin conocer la derrota tras finalizar la primera vuelta, los de Miguel Espejo suman 25 puntos con 8 victorias y un empate. Máximos anotadores del grupo con 20 dianas y tan solo dos goles en contra, el Badajoz B comenzará la segunda vuelta con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado, precisamente el rival de esta semana, el CP Sanvicenteño.

Todo trabajo tiene sus resultados y este es el camino a seguir. Trabajo y más trabajo para que la segunda vuelta de los mismos frutos.

¡Aúpa CDB!