Munitis se estrenó con derrota en su primer partido al frente del banquillo del CD Badajoz. Los blanquinegros cayeron derrotados por 0-1 ante el Córdoba CF con un gol de Djetei.

Saltaron los dos conjuntos al verde muy bien posicionados para medirse en los primeros compases de juego. Pero poco duró esta medición, el Córdoba con un disparo en el minuto seis hizo emplearse a fondo a Kike Royo que con un paradón evitaba el primero de los franjiverdes. El Badajoz ante esta acometida reaccionó y buscó la respuesta con un tiro desde la frontal de Corredera que no tuvo éxito. Una internada de Isma Cerro y un disparo de falta de Dani Aquino fueron el resto de oportunidades de una primera parte que se fue al descanso con el resultado gafas.

En la segunda mitad el CD Badajoz le puso otra cara al partido. Era el primer partido de Munitis y el rearme al descanso fue evidente. Gorka Santamaría tuvo la primera ocasión clara nada más empezar pero el disparo se marchó desviado. El jarro de agua fría llegó en el minuto 64′ cuando en un saque de esquina, Djetei saltó por encima de la defensa y con un cabezazo adelantó a los cordobeses. Con el marcador en contra, los pacenses intentaban llegar a la meta de cordobesa pero los lanzamientos de Gorka y Aquino no eran efectivos. Ante la falta de llegada, primero Julio Gracia y luego César Morgado buscaban el gol con tiros exteriores pero el gol no llegó y las ideas se desvanecían. Al filo del 90′, los blanquinegros reclamaron un penalti sobre Kevin que el colegiado no señaló y con el tiempo cumplido se certificó la derrota pacense.

Con este resultado el CD Badajoz es quinto con 40 puntos. La próxima jornada el cuadro dirigido por Pedro Munitis visitará al San Fernando.