El Club Deportivo Badajoz logró sumar un punto en uno de los fueros más defensivos de la Segunda B. Un partido de mucha intensidad y pocas ocasiones, que finalizó sin goles.

La duda de quién ocuparía el puesto (prácticamente fijo hasta ahora) de Corredera, se resolvía al filo de las 18h. Antonio Otegui sería la pareja de baile de Maestre en la medular. El navarro cumplió con nota la expectativa generada y fue uno de los jugadores destacados por parte de los blanquinegros.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, presión alta y espacios abiertos, pero pocas ocasiones de peligro. En el minuto 16 Gorka Santamaría tuvo la primera, remantando un balón en el área que atrapaba Pedro. Los acercamientos visitantes más peligrosos se producían a balón parado. Saques de esquina y de banda que defendían bien los serones. Por su parte, Parras y Ruano intentaban adentrarse a través de las bandas, en la zona protegida por Kike Royo, pero también la defensa blanquinegra era firme.

En el minuto 37, Clemente caía en el área y aunque los compañeros reclamaban penalti, el colegiado no castigó el derribo. El mismo Clemente tuvo una última ocasión antes del descanso, pero no logró el acierto, por lo que los jugadores se marchaban a vestuarios con el resultado inicial.

En la segunda parte ambos conjuntos perdieron parte de esa intensidad y mordida de la que habíamos disfrutado durante los primeros 45 minutos. Una rápida jugada en el 56 con Aquino a la contra parecía desequilibrar la contienda, pero el disparo del murciano lo detenía sin problemas Pedro. Reaccionaba el Villanovense y un disparo cruzado de Jesús Mena, se marchaba cerca del palo.

Y poco más en esta segunda parte. El Villanovense no bajaba el balón y el Badajoz no conseguía crear ocasiones. Justo reparto de puntos en el Municipal Villanovense, que no mueve a ninguno de los dos equipos de su posición en la tabla.

Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Clausí, Julen (min 18 Pajuelo), Jesús Mena (min 71 Iván Cabellud), Ruano, Fran Viñuela (min 71 Dani Martínez) y Wilson Cuero.

Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás (min 87 Miguel Núñez), César Morgado, Sergi Maestre, Pablo Vázquez, Dani Aquino, Otegui (min 87 Guzmán), Íñigo (min 68 Forgas), Clemente (min 79 Pascual) y Gorka (min 68, Cerdenilla).