El CD Badajoz ‘B’ ganó al Gévora en el feudo visitante con goles de Pozo y Josito para mantener la velocidad de crucero y la primera plaza.

El filial blanquinegro se enfrentó el pasado viernes al CD Gévora en el partido correspondiente a la jornada 15. Antes de saltar al césped, el conjunto local hizo el pasillo al CD Badajoz reconociendo el campeonato del grupo II. Acto seguido los dos equipos homenajearon con otro pasillo al colegiado Manuel Olivera Vázquez tras anunciar su retirada al final de la presente temporada.

En su primera mitad el partido fue muy igualado y se llegó a la media hora con mucho juego pero sin ocasiones claras sobre el tapete. En los últimos compases, el encuentro se animó y por momentos se pudo mover el marcador antes de que los jugadores se retiraran a los vestuarios. Todo hacía prever que los detalles definirían el resultado al igual que en el partido de la primera vuelta.

Con la intensidad más que presente el árbitro reanudo el partido y Pozo en la primera ocasión puso por delante a los blanquinegros con un gran disparo. A los diez minutos, Josito en una contra se recorrió todo el campo visitante para plantarse delante del portero y definir con un tiro raso para hacer el segundo. Con dos goles de ventaja, los de Miguel Espejo controlaron el tiempo del partido ante un Gévora que no se conformó y busco en todo momento acortar distancias pero no tuvo éxito.

En la clasificación el CD Badajoz ‘B’ sigue como líder absoluto con 41 puntos.