El CD Badajoz ‘B’ ganó por 4-1 al CF San Jorge y suma tres puntos que le dan la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso a Tercera División.

El filial ganó su partido este domingo al CF San Jorge por cuatro goles a uno en el partido correspondiente a la jornada 13 del grupo II de la Primera Extremeña. Una victoria que significó algo más que tres puntos para el conjunto blanquinegro que certifica su participación en la fase de ascenso a Tercera División cinco jornadas antes de finalizar la primera fase.

Comenzó el partido y el balón se hizo amigo de los blanquinegros. Con el control del partido en la posesión, las ocasiones fueron llegando y nada más empezar Juanito Monroy se plantó solo delante del portero para meter el miedo en el cuerpo al San Jorge. Los visitantes, como suele ser normal en los rivales del filial, metieron atrás una línea de cinco para contener a los pacenses. El equipo de Miguel Espejo no estaba fino de cara a puerta y el gol no llegaba. Los de Olivenza ante tanto sometimiento optaron por parar el partido con faltas para intentar que no hubiera continuidad. Al filo del pitido final Luisma hizo el primero para mandar al equipo más relajado al vestuario.

Con el marcador a favor, el Badajoz ‘B’ saltó más liberado a la segunda parte y se notó porque Juanito Monroy hizo amplió el marcador en el minuto 55. Abraham y Ruby en el centro del campo manejaban los ritmos de la contienda y con un balón filtrado Juanito Monroy hizo el tercero. Más tardes llegaban las malas noticias, Monroy se lesionaba y Ruby veía la amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada. El San Jorge quería salir pero los de Miguel Espejo tenían el papel del partido bien estudiado y Abraham con un disparo desde la frontal metió el cuarto. Con veinte minutos todavía por delante el gol dejó de sonreír a los pacenses y las ocasiones se repitieron pero sin premio. Los visitantes en estos últimos minutos aumentaron su presencia y en una llegada redujeron distancias para cerrar el partido con el definitivo 4-1.

Tres puntos más para el filial que se mantiene primero y certifica su participación en el playoff de ascenso a Tercera.

Foto: @pepenatxo