El Juvenil golea a un Fuenlabrada al que le gana el golaverage particular.

El Juvenil inauguraba el año en Badajoz cambiando de sede. El campo de San Roque se convierte en su nueva casa de cara a la segunda vuelta en busca de una salvación que cada vez se comprime más.  El Fuenlabrada era el que visitaba en esta ocasión la capital pacense con cinco puntos de ventaja sobre los pupilos de Cidoncha. En el partido de ida, la victoria cayó de lado madrileño por 1 a 0 y con lo apretada de la zona baja, el partido se preveía que eran más que tres puntos los que se ponían en liza.

El partido comenzaba a ponerse de cara para los blanquinegros cuando en el minuto 4 se quedaba con un jugador más en el terreno de juego por la clara expulsión de Guti que cometía falta sobre Georges que se marchaba en velocidad contra la portería madrileña. El Juvenil salía con rapidez a la contra y eso le pasó factura a los de Mario Otero en los primeros instantes de partido. Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Juvenil encontraba espacios en velocidad y lo aprovechaba con balones en largo a la espalda de los defensores azulinos y encontró premio a los diez minutos en un cambio de juego a banda derecha donde aparecía Pablo Sánchez para pegarle ajustado al palo corto y hacer el primero del encuentro. El Fuenlabrada solo creaba peligro por medio de jugadas a balón parado. Macho lo intentaba desde la frontal con un disparo que se marchaba por encima de la portería de Alberto.  El Juvenil, acostumbrado a ser fuerte defensivamente, hacía que el Fuenlabrada adelantase líneas de presión y aprovechasen los de Cidoncha para nutrir de balones en largo a Georges, Edu y ambos Pablos – Guerrero y Sánchez – que creaban todo el peligro blanquinegro. En una de ellas, Georges recibía y se marchaba en velocidad, sin embargo, se dormía a la hora de rematar y lograba un defensor madrileño mandar el esférico a saque de esquina.  No tardaría tanto al filo del descanso el delantero pacense que conseguía robar el esférico en la salida defensiva madrileña y pondría el balón al segundo palo donde aparecía sólo Iñaki para, a placer, abrir distancias en el marcador. El Fuenlabrada estaba noqueado y solo Adalberto conseguía meterlos en el encuentro con un libre directo desde la frontal que hacía imposible la estirada de Alberto para acortar distancias en el marcador.

Con el arranque del segundo tiempo, el Juvenil quiso finalizar rápido el encuentro y evitar que los de Fuenlabrada pudiesen crear excesivo peligro y nada más comenzar, un nuevo balón en largo a Georges ganaba en velocidad y tras superar la salida del portero visitante con el regate, no encontró perforar la portería y lanzó el disparo al lateral de la red. No fallaría minutos después el delantero pacense cuando, tras una mala salida del guardameta visitante para evitar que Edu pudiese hacerse con el esférico, le caía a Georges que desde 25 metros y casi a portería vacía hiciese el tercero pacense y asestase un duro golpe a los madrileños. El tercero asentó al Juvenil y dinamitó a los madrileños que vieron cómo, una vez más a la espalda, pudieron recibir más tantos si el Juvenil hubiesen estado más acertados de cara a gol. Primero lo intentaba Pablo Guerrero tras recibir un balón en largo y, aunque escorado a la izquierda, quiso cruzar el esférico ante la salida del portero visitante y el balón se marchaba rozando el palo largo de la portería. Minutos después, los mismos protagonistas. Pablo Guerrero se quedaba solo ante el portero del Fuenlabrada y en esta ocasión si salía victorioso el portero madrileño evitando el cuarto tanto pacense.  Sin embargo, tras varios minutos en los que los cambios y las faltas eran las protagonistas, volvieron a encontrarse y esta vez sería el delantero blanquinegro quien, por fin, viese el premio. Centro de Edu desde la derecha y Pablo Guerrero ponía la puntera de la bota derecha para adelantarse a defensores y guardameta y poner el definitivo cuarto tanto en el luminoso. Con el encuentro de cara para los blanquinegros, golaverage incluido, reforzaron su línea defensiva y dejaron pasar los minutos para volver a saborear la victoria. El Fuenlabrada por su parte solo inquietaba en los minutos finales con una acción de Mohsine que se encontró con una extraordinaria parada de Alberto en el mano a mano para cerrar el marcador y el encuentro de cara blanquinegra.

Con esta victoria, el Badajoz se despega del descenso y abre una distancia de tres puntos sobre el mismo y se acerca al propio Fuenlabrada que se queda dos puntos por encima de los pacenses y golaverage en contra lo que puede suponer que en caso de empate a puntos el Juvenil adelantasen a los madrileños a final de temporada.

La próxima jornada el Badajoz viajará hasta tierras pucelanas para medirse al Real Valladolid, a quien ya ganó en Badajoz, en un partido que se disputará en el anexo a Zorrilla el domingo 13 a las 12 horas.