El entrenador del Club Deportivo Badajoz ha pasado por los micros de Radio CDB para valorar la primera fase de Liga Regular, reconociendo que se encuentra con “muchas ganas de comenzar ya la segunda fase”.

Estévez comienza haciendo balance desde el inicio. Recordamos que se incorporó al proyecto junto a Antonio Castaño en la jornada 2.  “Para mí la primera fase ha sido buena. Hay que contextualizar y recordar que cuando Antonio y yo nos incorporamos, lo hicimos con la temporada comenzada, fue todo muy rápido, llegamos a un sitio con unas expectativas muy altas, en el que había dudas por una pretemporada irregular y recuerdo como durante esa semana la palabra presión aparecía en cualquier entrevista. Es cierto que nos encontramos un vestuario muy receptivo, con ganas, Pedro Munitis había trabajado muy bien lo grupal y la predisposición era brutal. Los resultados comenzaron a hablar y creo que poco a poco hemos conseguido pulir el equipo y se va pareciendo a lo que queremos; un equipo camaleónico capaz de muchas cosas”.

Sobre la única derrota en 18 jornadas comentaba; perder siempre sienta mal, más aún cuando no lo consideras justo, pero tragamos veneno, seguimos trabajando y pudimos quitarnos la espinita de ganar del derbi en la vuelta.

Estévez, siempre de frente, ha hablado de la racha de 4 empates que atravesó el equipo; “A pesar de que algún iluminado decía que la última vez que el entrenador del CD Badajoz no había ganado 4 partidos, había acabado destituido, hay que recordar que en ese momento y por comparar, el equipo no iba primero a tanta distancia del segundo. Nunca hemos salido a empatar, hemos salido a ganar y creo que en muchos de esos partidos hemos hecho méritos y merecimos más, pero destaco el hecho de mantener la portería a cero durante 5 partidos. Desde fuera puede verse como una irregularidad en cuanto a resultados, desde dentro lo analizamos para ver en qué se debe mejorar con la seguridad de que los comportamientos eran los adecuados. De aquí al final todo lo que sea sumar es positivo”.

La dificultad te hace crecer y cómo afrontas esa dificultad es una herramienta imprescindible para que el equipo crezca. Tenemos un cuerpo técnico que otra cosa no, pero autocrítico, con la sensación de que cada día se puede mejorar, tomar decisiones y aprender de los errores, creo que es algo que tenemos. Puede verse como un defecto o como una virtud”.

“Quien me conoce sabe que las decisiones que tomo no suelen ser por un interés personal. Cuando hago una declaración o un gesto es con sentido y en este caro era el de agradecer a Guzmán lo que nos está dando dentro. A nivel interno tenemos la suerte de tener a una persona y un capitán como Guzmán, una persona mayúscula que nos ayuda mucho. Tenemos 4 capitanes que de cada 5 problemas hacen que nos llegue 1, tienen una capacidad de autogestión brutal”.

“No suelo ser tribunero, no suelo sacar pecho no suelo seguir líneas editoriales, pero me gusta defender lo mío y en este caso poner en valor con educación y respeto siempre la figura de Gúzmán con mayúsculas”.

En cuanto al partido de Melilla comenta; “cuando escuchas comentarios que sugieren que podríamos ir allí con la marcha atrás o que hicimos cambios en la alineación… yo sé que si no se hubiese conseguido un resultado positivo se hubiese especulado. Nosotros íbamos con la intención clara de ganar. En el fútbol hay muchos médicos forenses, analizan en función del resultado. Hay pocos médicos prescriptivos, que se anticipen”.

“Tenemos a la gente conectada, los puestos están competidos, un equipo versátil, una plantilla compensada y una afición que nos ayuda y nos empuja. Todo eso en la coctelera hace que la sensación que tengamos es que van a pasar cosas muy bonitas. Primero hay que creer, nosotros creemos y a partir del creer viene el hacer y el merecer”.  Preguntado por los objetivos afirmaba contundente: “cuando llegué los objetivos eran muy claros. Primero conseguir clasificación a Liga Pro, lo hicimos a falta de 5 jornadas del fin, disputar playoff y creo que vamos por buen camino y el tercer objetivo que es el ascenso. Queremos conseguir el ascenso, que a nadie le quepa la menor duda, pero que recuerden también que hay 8-10 equipos con más presupuesto que nosotros que no van a tener ni siquiera la posibilidad de disputarlo”.