El CD Badajoz termina la competición regular sin conocer la derrota en casa. El mejor de los 102 equipos de la categoría, ha hecho del Nuevo Vivero un fortín infranqueable para todos los rivales que han pasado por él. Tablas en el último partido de liga y mente puesta en el Playoff.

No era el Nuevo Vivero de las grandes ocasiones, con un ambiente deslucido por la lluvia. En el verde, un partido de preparación de Playoff, puesto que ninguno de los dos equipos dependía del resultado. Igualdad en los primeros compases, con llegadas sin peligro excesivo.

En el minuto 11 Gavilán derriba en el área a Concha. El colegiado Pérez Fernández señala penalti y Corredera materializa desde los once metros. El mayor peligro por parte del Badajoz llegaba desde la banda de David Concha. Por parte del Sanse, Gavilán era el jugador que con más peligro se acercaba al área.

En el comienzo de la segunda parte el capitán recibía de Concha para colarse hasta el fondo de la cocina, batiendo a Manolojvic pero la defensa logra evitar el segundo de los blanquinegros. Minutos más tarde lo intentaba Dani Aquino, en una de las ocasiones más claras de la segunda mitad, pero el chut del delantero se marchaba por el lateral. Tras estos primeros minutos de dominio local, los visitantes tuvieron su mejor momento. Kike Royo tuvo que intervenir en un par de ocasiones para detener los embistes del Sanse. En el 63, llega el empate de los madrileños con Gol de Pichín tras un rechace en el área.

En los últimos minutos el Badajoz recuperó el control y las mejores ocasiones llegaron desde los pies de Adilson, que salía desde el banquillo en el minuto 77.

Tablas en el marcador, en un final de liga soñado para cualquier blanquinegro a comienzos de temporada.