El técnico del Juvenil División de Honor hace un símil entre la que actitud que hay que tener para salir de la situación que vive el el país y la que tuvo el equipo para salir de los puestos de descenso. “Hay que creer y confiar en que la situación mejorará y que todo irá volviendo poco a poco a la normalidad. Que crean y confíen al igual que hemos hecho nosotros durante todo el año para sacar el objetivo que nos habían planteado a principio de temporada”.

Germán Rojas analiza la situación que vive el equipo juvenil y el estado en el que se encuentran los jugadores al no saber si se reanudará o no la competición.

¿Qué sentimiento habría en la plantilla si la competición se hubiera desarrollado con normalidad y el equipo estuviera salvado tras terminar el campeonato?

Estaríamos muy contentos por haber conseguido la permanencia y tendría mucho que agradecer a los chicos porque ha sido trabajo de ellos el salir de la situación en la que estábamos y el poder eludir los puestos de descenso. Han luchado contra muchas adversidades a lo largo de la temporada y ha sido un gran éxito para ellos y para el Club.

¿Crees que se volverá a jugar o por el contrario el campeonato quedará suspendido?

A mí me gustaría que se reanudase por los objetivos que tiene el Club. A día de hoy es complicado y tendremos que esperar acontecimientos del Ministerio de Sanidad y del Gobierno que son los que van ir dando las directrices de lo que se puede hacer y lo que no.

El equipo estaba en una buena dinámica de resultados y convencido de conseguir el objetivo ¿Ha llegado el Covid-19 en un mal momento para el CD Badajoz?

La dinámica en cuanto a resultados sí que había cambiado pero no en cuento a juego porque el equipo seguía compitiendo igual que siempre. No cabe duda que estando en una buena dinámica no te gusta parar pero las circunstancias son las que son y hay que aceptarlas.

El equipo entrena ahora mismo de forma online ¿Crees que estarían al 100% en caso de que se retomara el campeonato liguero?

Con los chicos lo que tratamos es de tener un mantenimiento para que no pierdan esa forma física o que por lo menos no pierdan mucha. No cabe duda que no es lo mismo entrenar de esta manera que entrenar en un campo con un balón de por medio.

Si tuviéramos que volver a jugar habría que hacer una mini pretemporada, yo creo que la Federación, la Liga y demás tienen en cuenta que una adaptación de 15 o 20 días habría que hacer porque es imposible ponerse a competir en las condiciones que estamos ahora mismo todos los clubes.

Germán Rojas es un hombre que vive por y para el fútbol ¿Qué sientes al estar lejos de los banquillos y los terrenos de juego?

Lo que me motiva es entrenar, estar en el campo y poder disfrutar del fútbol de otra manera. Ahora mismo nos toca hacerlo así y lógicamente tenemos mono, no solo yo sino todos. Los que vivimos del fútbol tenemos esa inquietud de saber o meditar cuando se podría dar esa opción de volver porque la verdad que hay muchas ganas y ahora mucho más porque cuando te prohíben algo es cuando más ganas tienes de hacerlo.

¿Qué mensajes lanzarías a la gente ahora mismo desde este banquillo particular?

Ahora mismo lo primero es que estemos todos bien y que la salud este por encima de todo lo demás. El fútbol volverá cuando sea posible y tendremos tiempo de disfrutar de lo que más nos gusta.