Los goles de Febre y Ares Lozano cuando mejor estaba el Badajoz, ensombrece un gran partido de los de Germán Rojas.

Partido de menos a más del juvenil en su inicio de competición. Tras el aplazamiento de las dos primeras jornadas, los chicos de Germán Rojas visitaban el siempre complicado campo municipal de La Oliva en Majadahonda para enfrentarse al conjunto majariego que llegaba con un empate frente al Extremadura y una cómoda victoria frente al Rayo Vallecano.

Los primeros compases fueron para los locales. Ruizma, uno de los jugadores más experimentados de la categoría, llevaba el peso del partido acompañado por Febre, habitual en las convocatorias del filial majariego. Narváez sostenía las acometidas cuando Jesús Sánchez y Bereket no conseguían parar a los locales.

A partir del cuarto de hora el Badajoz se quitó la presión del debut de temporada y con largas transiciones conseguían inquietar la portería defendida por Nico. Al filo de la media hora Samu Guillen dispuso de un mano a mano que desbarataba el portero local, en lo que fue la más clara de la primera mitad.

La segunda mitad seria de empuje pacense. Samu y Antonio granados tendrían de nuevo un mano a mano cada uno pero sus disparos acabarían por salir pegados al palo izquierdo de la portería local. Entre medias, un centro de Jesús Gómez golpeaba claramente en la mano de un defensor majariego que el colegiado del encuentro no quiso señalar como pena máxima.

Cuando más apretaban los nuestros, Febre y Ares Lozano se aprovechaban de dos robos en la salida de balón del Badajoz para marcar los goles del encuentro. El primero tras aprovecharse de una gran parada de Narváez y a la que no pudo llegar la defensa para parar el rechace. El segundo con un mano a mano que ajustó al palo derecho sin opción a Narváez de evitarlo.

A pesar de la derrota, buena imagen de los blanquinegros que pagaron el nerviosismo del inicio convulso de temporada. El próximo sábado, primer derbi de la temporada recibiendo a la Cruz Villanovense que llega a Badajoz con una victoria y dos empates.

FOTO: Lucia Pérez (Pobla FM)