El CD Badajoz buscó el partido hasta el último segundo y el premio llegó cuando Luisa aprovecho un remate previo de Clara en un saque de equina para hacer el tercero.

Las pacenses recibían a las cordobesas en la última jornada de liga de este 2020. Se esperaba un partido disputado y así fue hasta el último segundo del encuentro. Nada más pitar el árbitro, Sole ya puso por delante a las blanquinegras en la primera jugada del partido. Centro sensacional de Marga y Sole que llega desde atrás como un avión y ponía el 1-0 en el marcador. Un minuto después, Luisa con un balón picado tuvo la oportunidad de hacer el segundo pero el balón se fue rozando el palo izquierdo. Pero este ritmo trepidante tenía que bajar y a partir del minuto cinco la pelota se estableció en el centro del campo con tímidas ocasiones para ambos equipos. En el minuto 17, La Rambla empataba el partido pero el linier lo anulaba por fuera de juego. Las andaluzas apretaban y un minuto después tuvieron el premio del empate.

Con media hora jugada, las ocasiones eran más para el Badajoz que quería el segundo. Sole, Luisa y Paula las tenían pero no acertaban a definir. Al filo del descanso, Paula con una carrera prácticamente desde el medio campo se plantaba delante de la meta cordobesa para poner el segundo y dar un golpe sobre la mesa antes del descanso.

En la reanudación, La Rambla saltó al terreno de juego con coraje y ganas de sacar algo del partido. En el 60’ Lucía cometía penalti y las visitantes volvían a poner las tablas en el marcador. De nuevo tocada remar y Bea movió el banquillo para meter pulmón al equipo. Alicia Barrante, Idaira y Judit fueron los refuerzos con los que se pretendía buscar el tercero. Quedaba media hora y hasta la tercera no fue la vencida. En el 80’ Sole tiraba de velocidad para plantarse sola pero el disparo se fue rozando el palo. Adela pegaba un palo en el 90’ y no sería hasta el tiempo de descuento cuando Luisa aprovecharía un cabezazo de Clara para desviar la trayectoria del balón y poner el definitivo 3-2 para delirio del equipo pacense.

Nuevos tres puntos para el CD Badajoz que cierra el año como segundo clasificado con 23 puntos a dos del líder al que se enfrenta la próxima jornada.