El División de Honor comienza este fin de semana la segunda fase del campeonato para luchar por mantener la máxima categoría del fútbol juvenil.

El Juvenil ‘A’ del CD Badajoz pone rumbo este sábado hacía Salamanca, más concretamente a Santa Marta de Tormes para disputar el primer partido de la segunda fase del campeonato ante la UD Santa Marta a las 16:30h. En juego está mantener la máxima categoría del fútbol juvenil. En un nuevo grupo formado diez equipos y con cinco partidos contra los del otro grupo a una sola vuelta, los cuatro primeros clasificados mantendrán la categoría y el resto descenderá a liga nacional.

Esta semana, el equipo dirigido por Germán Rojas no ha detenido su actividad tras el partido ante el Rayo Vallecano y se han puesto manos a la obra para preparar este segunda fase. Los pacenses parten como primeros debido a la cantidad de puntos acumulados de la primera fase y esa debe ser su ventaja para certificar cuanto antes la permanencia. Para este partido, Pablo Cidoncha será baja debido a que cumple ciclo de tarjetas y no podrá ayudar a los suyos.

La UD Santa Marta es el penúltimo clasificado de esta fase y no lo pondrá fácil en su feudo a los nuestros debido a la gran necesidad que tienen de sumar de tres en tres.