El entrenador del CD Badajoz participaba en los Encuentros Digitales organizados por la Federación Extremeña de Fútbol junto a los dos compañeros de los equipos extremeños que compiten en segunda B.

Sobre la situación que atravesamos decía; Es complicado, a veces parece una película de miedo. Estamos viviendo una situación muy dura. Lo más importante es la salud de todos y ganarle la batalla al virus. Como entrenadores tenemos que tener un ojo puesto en la posibilidad de retomar la competición. Los jugadores a nivel físico van a perder, pero lo poco que podemos hacer es que se desenganchen lo menos posible.

En cuanto al método de trabajo que se está siguiendo estos días comentaba; trabajamos a través de zoom, cuatro días a la semana para intentar salirnos lo menos posible de la rutina de trabajo. Además, durante dos días más los jugadores tienen una serie de tareas que ejecutan de manera libre.

Retomando el momento en el que se detuvo la competición, Munitis reconocía que cuando nos enteramos, en un primer momento fue un pequeño disgusto pues nuestra dinámica era buena, habíamos superado el bache inicial, traíamos una buena dinámica de resultados con tres victorias consecutivas y haciendo muy buen papel ante la UCAM… pero es lo que hay, hay que adaptarse a las situaciones como vengan. Nosotros estamos trabajando para que cuando llegue el momento, podamos volver de la mejor forma posible.

Preguntado por su opinión sobre el grupo IV de Segunda B opinaba; es un grupo muy bonito, de lo más parecido al futbol profesional. Hay mucha igualdad, cualquier equipo puede darle un disgusto a otro. Es un grupo que te hace crecer, es muy atractivo.

Por último, Pedro Munitis hacía referencia a la afición del CD Badajoz. Me considero muy afortunado de haber vivido como jugador grandes tardes en el Viejo Vivero, ya en ese momento la gente apretaba. Ahora es aún mejor. La afición del Badajoz, a pesar de los momentos complicados por los que ha pasado ha transformado el sufrimiento en ilusión. Creo que Joaquín ha sabido despertar ese sentimiento y es una gran noticia que un club como el Badajoz vuelva a recuperar esa salud. Para nosotros el empuje de la afición es importantísimo, nos hace vivir un ambiente de fútbol profesional. Estoy muy agradecido de la exigencia y el empuje que nos dan. Es una afición espectacular.