Después de una semana con mejores sensaciones gracias al triunfo frente al Real Valladolid, el Juvenil viajaba hasta la capital para enfrentarse a otro de los gordos del grupo como es el Getafe, con la esperanza de poder sacar un buen resultado que le permitiera continuar con su buen momento y hacer más daño en un equipo azulino que llevaba sin ganar desde la primera jornada.

Tal y como se esperaba, el conjunto madrileño saltó al terreno de juego una marcha por encima de sus rivales y por ello, los primeros minutos de encuentro fueron de claro dominio local. Pero los del sur de Madrid no materializaban ese dominio en ocasiones claras de gol. 

El Juvenil tampoco se mostraba incómodo con el guión del encuentro: Tete había dibujado un 1-5-4-1 con el que esperarían al rival en campo propio y tratarían de aprovechar alguna acción aislada para sorprender al guardameta local, mismo dibujo y predisposición que en la jornada anterior contra el Valladolid.

Sin embargo, la estrategia blanquinegra no tuvo el éxito esperado en la tarde del sábado.

Pasada la primera media hora de juego, y tras varios avisos sin peligro, el Getafe comenzó a mover el balón con mayor fluidez y, tras una gran transición de derecha a izquierda, filtraron un pase a la espalda del lateral diestro pacense, que tras el centro raso al corazón del área, el delantero no perdonó y adelantó a los suyos en el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, los espacios comenzaron a aparecer y las ocasiones de peligro aumentaron. Es cuando volvía a aparecer la figura de Alonso para salvar en varias ocasiones los intentos azulinos de ampliar la ventaja en el marcador.

Temis, por su parte, fue el actor principal en la acción ofensiva visitante. La más clara para el ’18’ llegó tras coger la espalda a los defensores y plantarse solo frente al portero, pero la vaselina no encontró portería y el esférico se marchó por encima del travesaño.

A falta de 14 minutos para el final del tiempo reglamentario, el Getafe puso tierra de por medio en el electrónico con un disparo desde la frontal al que nada pudo hacer el portero pacense y cerrar así el encuentro y quedar los tres puntos en Madrid.

Derrota pacense en una nueva salida, algo que intentarán revertir y volver a ser fuertes en casa el próximo fin de semana en el primer derbi extremeño del año en el que recibirán a la Cruz Villanovense.